martes, 15 de septiembre de 2015

El rincón literario. "El descubrimiento..."

A mí no me gustan los temas de guerra. Creo que una de las cosas más terribles del hombre es este deseo intenso de estar siempre peleándose con los otros por cosas materiales, ya sean la tierra, el poder, el dinero o todos juntos. Pero hace unos meses he leído un libro de Isabel Allende que me hizo cambiar de opinión, me hizo mirar el tema con otros ojos. Es increíble el poder que tienen ciertos escritores que logran que un nuevo mundo se abra frente a tus ojos. Así pasó conmigo y con el libro titulado: Inés del alma mía.

¡Para mí este es un libro increíble! Empieza con el relato de Inés, ya como una viejita que no quiere olvidar sus recuerdos y, entonces, habla y se escribe con su hija adoptiva, Isabel. Su relato empieza describiendo a su primer marido, Juan, toda la pasión vivida entre ellos hasta al momento que él la deja y sigue rumbo a las ganancias del nuevo mundo: América.

Entonces, ella decide seguirlo y se convierte en la primera mujer en llegar a América. Muchas guerras y luchas se producen, pero Isabel Allende recrea las descripciones de una forma increíble. Describe a Inés como una mujer de mucha fuerza, coraje y que, además de eso, sigue siendo una mujer de principios y sueños, que no los deja por nada ni nadie.

Así que mirándolo por esa perspectiva y sacando toda la sangre y las maldades, que sabemos que siempre ocurrieron en aquellos tiempos y que siempre ocurren en toda guerra, aproximarme a una pelea con estos ojos me hizo pensar que el tiempo pasa y que muchas cosas cambian, pero algunos principios del ser humano siguen siendo los mismos: el arte de amar, de soñar y de seguir los sueños, cueste lo que cueste; eso es lo que hace de nosotros los seres racionales más irracionales que conozco.

Keylla Saes

No hay comentarios:

Publicar un comentario