Beto y Marta dando la bienvenida a todos |
Sin duda, llegó el día de compartir con todos nuestros lectores el texto que ganó el primer premio del Concurso de microrrelatos. En primer lugar, deseamos, en nombre del blog Correveidile, agradecer encarecidamente la generosidad de las entidades que quisieron estar a nuestro lado en esta primera experiencia: Editorial Edelsa (infelizmente no pudieron estar presentes físicamente, pero que desde España nos enviaron un abrazo), Cadena de Supermercados Día y Escuela de idiomas España Aquí. Asimismo, hay que felicitar a nuestros amigos de la Godê Galeria, que siempre están presentes junto a nosotros, apoyando la cultura en todas sus formas.
Día nos recibe en sus instalaciones con una sorpresa... |
España Aquí habla de su historia de éxito con el español en São Paulo... |
En medio de un problema técnico, la Godê Galeria Online nos sorprende a todos con su cariñoso discurso |
En último lugar, pero no por ello menos importante, destacar la labor del jurado internacional, gracias al cual se pudo premiar a los participantes de una manera justa y equitativa. Y, claro está, no podía ser menos el hecho de reconocer la labor del incansable y fiel equipo del comité del blog, siempre dispuesto para que todo salga a pedir de boca. El espacio para la entrega de los premios fue cedido por Día. Así que solo resta decir, una vez más, ¡Gracias a todos!
De Izq a Der. están: Abílio, representante de Día, Marta y Beto, de Correveidile, y Segundo, de España Aquí |
El microrrelato clasificado en primer lugar:
"Navego por internet. Busco datos sobre microrrelatos. De repente, suena una sirena ensordecedora. ¿Qué pasa? Invasión: tres virus mortales y pocos minutos para exterminarlos. La sirena sigue gritando, mi corazón salta por las orejas. ¡Pánico! Aprieto Ok. ¿Qué hago? ¡Ni idea! Menos mal, la sirena para. Respiro o mejor bufo con violencia. La pantalla está paralizada como yo. Pienso: me dará tiempo. Llamo. Robson no coge el teléfono. Por favor, por favor… ¿Qué hago? ¡Pánico! No podemos perder miles de textos, fotos, correos… ¡NOOOOOOO! ¡Prefiero morirme! Añorarán más a esta máquina bombardeada por sirenas, como Guernica, que a mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario