viernes, 22 de mayo de 2020

“Mis recuerdos de antaño”

Los recuerdos de mis días de infancia, cuando vivía en el mismo patio en el que mi querida abuela, frente a la escuela y cerca de grandes amistades que tengo hasta hoy, son muchos. Cada detalle de esos días todavía permanece muy fresco en mi memoria, y aquí intentaré compartir un poco de ese período al ilustrarlo a través de la descripción de algunos establecimientos comerciales de antaño: una tienda de ultramarinos, dos videoclubes y una panadería, todo muy especial para mí.


Para empezar, escogí hablar de la tienda de ultramarinos, un comercio muy sencillo, del cual no me acuerdo del nombre, y que quedaba cerca de la casa de mi mejor amiga. Después del colegio, solíamos pasar las tardes juntas y, entre un paseo en patines y otros juegos, íbamos a la tienda para comprar algo que su madre nos pedía para la merienda. El dueño generalmente registraba el valor en un cuadernillo, y después la madre pagaba al final de un cierto tiempo. ¡De allí salieron los ingredientes para los mejores pasteles de mi vida!

ANTIGUAS TIENDAS ULTRAMARINOS-COMESTIBLES-BEBIDAS-ANTIGUOS ...

A continuación, mis recuerdos me llevan hasta dos videoclubs, los cuales frecuenté en momentos distintos, es decir, uno cuando era muy pequeña y mi padre me llevaba hasta allí para escoger dibujos animados –una distracción mientras mi madre se recuperaba de una fractura en su pie, y el otro, ya un poco más jovencita, para alquilar videojuegos. Los dos quedaban en el barrio Pirituba, el mismo de la panadería, donde a veces iba a comprar panes, queso y el maravilloso “Vanderléia”, un pan dulce con crema y coco que tenía sabor de infancia…

Medieval Bread - Clapbread, Pandemain, Wastel, Cocket (With images ...

En conclusión, puedo decir que tuve una niñez llena de alegría y de la presencia de mis padres y amigos, lo que se destacada aún más si mis pensamientos se pierden en medio de los lugares donde viví ese periodo mágico.

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario