La búsqueda de Armando de
jóvenes en los paraderos de autobús a los que ofrece dinero para que lo
acompañen a su casa, la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada que
tiene que ver con su pasado, su incapacidad de comunicar con el mundo exterior,
al punto que no se deja ni tocar, hablan de distancia, de carencias.
El encuentro con Elder, el
líder adolescente de una pequeña banda de delincuentes de un peligroso barrio
de Caracas, extrovertido, arrogante y violento, con el padre en la cárcel,
termina por cambiar a ambos para siempre.
"Mi película habla sobre
todo de la carencia de afecto, de emociones, en todos los estratos de la
sociedad", explica Vigas, quien desafía al espectador con una audaz escena
de sexo homosexual. "Me parecía interesante que la película explorara
ese tema de la homosexualidad, América Latina es muy conservadora aún y hay
mucha homofobia", subrayó. Una provocación que el realizador espera
que genere polémica, discusión, "nos ponga a hablar", dijo.
"Para eso hice esta
película", admitió Vigas quien ilustra con imágenes desenfocadas, sonidos
fuera de campo, las diferencias sociales, la distancia y el choque entre dos
clases sociales que buscan desesperadamente afecto sin hallarlo. "Fue
como filmar dos mundos", aseguró el director, quien filmó por las calles
de Caracas sin control del tráfico ni peatones, mimetizándose entre la
gente. Los contrastes entre esos dos mundos, uno pudiente y frío, ya que
Armando es un hombre rico, dueño de un taller de prótesis dentales, y Elder, que
le propina una paliza cuando se lo lleva a su casa, son el emblema de un país y
hasta de un continente.
(Extraído y adaptado de:
https://es.noticias.yahoo.com/filme-venezolano-impacta-en-venecia-con-arriesgada-historia-171527430.html)
El tráiler se puede ver en el
siguiente enlace: https://vimeo.com/137349421
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