Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 4 de noviembre de 2017

Musiclicando 92: Orishas "Sastre de tu amor"

Musiclicando os presenta esta semana al grupo Orishas, que vuelve a Brasil el próximo 1 de diciembre para tocar en Congonhas Showcase, un evento realizado en conjunto con la plataforma social HonorSounds (que promociona la recaudación de comida en eventos musicales). El concierto forma parte de la gira World Reunion Tour, que celebra el reencuentro del trío después de un parón de 7 años.

Los cubanos Yotuel Omar Romero Manzanares y Hiram Riverí “Ruzzo” Medina eran miembros del grupo Amenaza, uno de los pioneros del rap cubano. En 1998 se trasladaron a París, donde conocieron a los conterráneos Roldán González Rivero y Liván Nuñez Alemán (“Flaco-Pro”), formando así la agrupación original Orishas, cuyo nombre es una referencia a deidades de religiones africanas.

Según sus integrantes, su estilo musical característico es el hip-hop fusión, cuyas composiciones conforman una mezcla de los estilos tradicionales afrocubanos (como la rumba, el son y el guaguancó), de las batidas hip-hop, de un canto melódico y de raps de conciencia social.

En 2000 se estrenó el álbum A lo cubano, que les trajo mucha popularidad, especialmente en Europa. En ese momento, Flaco-Pro dejó el proyecto. Pero fue en 2002 cuando se produjo el reconocimiento internacional con el disco Emigrante, puesto que este trabajo fue nominado a los Premios Grammy, además de haber sido elegido el mejor disco de Hip-Hop en los Premios Grammy Latino. Tres años después, lanzaron El kilo, que también fue indicado para los Premio Grammy y fue galardonado como el mejor álbum de hip-hop en los Premios de la Música de España. En 2008 se comercializa Cosita buena, que también fue un álbum bien aceptado, tras el lanzamiento del recopilatorio triple Antidiotico, de 2007.

En 2009, Orishas decidió hacer una pausa para que cada integrante pudiera seguir sus proyectos en solitario desde sus sendos países (España, Italia y Francia). En 2016 se unieron para el lanzamiento del tema “Cuba isla bella”, que fue grabado por primera vez en su país natal y que contó con músicos cubanos consagrados como Isaac Delgado, Descemer Bueno y Gente de Zona.

A lo largo de su carrera han vendido más de un millón de discos en todo el mundo. Cabe subrayar que, asimismo, ganaron un Premio Grammy Latino por la canción “Pal Norte”, hecha en colaboración con el grupo Calle 13 (Musiclicando 89), en la categoría de Mejor canción urbana.

La canción elegida para presentaros hoy es “Sastre de tu amor”, el último sencillo lanzado por el trío, que está influenciado por el reggaetón actual y no contiene la crítica social característica de las composiciones de la banda. Según Yotuel, “el mundo está muy triste y muy doloroso para hacer una canción que hable de un atentado o de una separación en países, como lo que está pasando en Cataluña. Hacen falta canciones que compongan letras que te hagan relajarte”. La composición alterna un estribillo cantado con una voz dulce, para evocar el sentimiento del amor, con las voces susurrantes, en tono provocativo, con las que se describe la atracción física entre dos personas. 

¡Esperamos que os guste!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




"Sastre de tu amor"

Yo quiero ser el sastre de tu amor,
yo quiero hacértelo a la medida.
Yo quiero que dos copas de licor
nos pongan otra vez a la deriva.

Y medir despacito todito tu cuerpo,
coser con ternura tu pecho en mi pecho.
Hacer que tu pelo se enrede en mi pelo,
yo soy costurero y tú mi modelo.

Descoser suavecito toda tu cintura,
hilar sin modales toda esta locura.
Perder el control en esta figura.
Yo soy alfiler y tú mi costura, baby.

Yo quiero ser el sastre de tu amor,
yo quiero hacértelo a la medida.
Yo quiero que dos copas de licor
nos pongan otra vez a la deriva.

Quisiera trazarte como cirujano
tu cara, tu cuerpo, tu espacio;
mis manos bajando a la zona prohibida,
justo a la medida, y ahí vamos.
Tu amor es medicina exacta.
Soy sastre de tu alma
tomando las medidas de tu corazón

No sé que pasa con tu calma 
que siempre me desarma.
Me alarma, me sube y me baja,
creo que todo eso es mental
y lo fundamental es tocarte.

Yo quiero ser el sastre de tu amor,
yo quiero hacértelo a la medida.
Yo quiero que dos copas de licor
nos pongan otra vez a la deriva.

2 comentarios:

  1. Buenisima canción.....
    Gracial Al duo Cavalera por ese Hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Jack! Esperamos llegar al corazón de nuestros lectores.

    ResponderEliminar