Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 3 de noviembre de 2017

"Acaríciate con el aire, está lleno de ángeles" (Carmen Martín Gaite) por Krme_la

"Y empecé a dejarme acariciar. Por la vida. Mientras hablaba pausadamente de la muerte y nuestro irremediable destino. Y cuánto más hablaba ella, más volaba yo. Lejos de allí. De aquella realidad irreversible que me venía grande de mangas. Quizá metiendo un poco de la sisa podríamos haber llegado a algo serio ella y yo, pero preferí quitarme la chaqueta y salir a pecho descubierto. 

Con lo friolera que he sido siempre. Ya se veía venir. Que aquello tendría sus consecuencias. Su resfriado con décimas de fiebre. No hubo paracetamol capaz de frenar los síntomas. Ni edredón nórdico que diese calor a mi reposo en cama. 


Esa necesidad imperiosa de huir de todo, se materializó en días absurdos. En agujeros negros de quita y pon. En mocos verdes viscosos pegajosos incrustados en el calendario para sujetar las ganas de llegar a no se sabe dónde, pero llegar. ¡A algún sitio por favor! Cojo un taxi para que dé vueltas a la manzana y así pensar que estoy viajando, viviendo, soñando… que soy feliz en un mundo absurdo que me devuelve constantemente a la realidad, a mi reflejo en el espejo. Ese que me cuenta que la cuenta atrás ya comenzó. Es el momento de nacer. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco... ¡¡¡espera!!!... vuelve a empezar. ¡¡¡Me perdí en el nueve y ahora no sé por dónde ando!!!

... Respiro profundamente... pienso en si ha valido la pena el viaje hasta ahora... y, entonces, aparecen ellos... mis ángeles sin alas con cuerpo con palabras, sin pausas, sin prisas, pero con ganas con fe con café para dos u otra ronda de chupitos para todos... Con sus risas, sus sermones, sus cuidados, sus silencios... Con sus cosas, sus historias, sus caminos que son el mío..., los míos..., porque ya no vuelo en una sola dirección... porque me dejo llevar por ellos a sus cielos para evitar descender a los infiernos de la soledad. Y me abren puertas y me dan una capa de Superman para utilizar solo en casos de emergencia vital. 


Abro la ventana... una bocanada de aire imprudente hace volar los papeles de mi escritorio... Cierro los ojos y la invito a hacer volar todos los miedos que me atan a la silla... y me dejo acariciar..."
Krme_la
(Carmen López)

2 comentarios:

  1. Emotivas palabras... Para mí siempre son ese leve soplo que acaricia los sentidos, como diría Manolo García, "para que no se duerman". ¡¡Gracias!! El mayor honor y regalo que mis simples palabras te pueden hacer y dar. Mil besos,

    ResponderEliminar
  2. �� Háblame en la hora calma de la media noche
    Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame ...��
    El mayor honor y regalo es poder conocer a una mujer increíble y llena de fuerza como tú, mi querida Marta. Gracias por tanto cariño...❤❤❤ krme_la

    ResponderEliminar