Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 21 de noviembre de 2017

“Me voy de compras” 1 (Nivel A2)


En Brasil, hay un juego llamado “Amigo secreto”, muy común al final del año para celebrar la Navidad, finales de algún tipo de ciclo, como clases o, incluso, la Pascua. ¿Cómo funciona? Primero se escribe el nombre de todos los participantes en pequeños papeles, que se doblarán, los colocan en una bolsa de plástico, se mezclan y, al final, cada persona elige por sorteo un nombre, el de la persona a quién le dará el regalo. El precio varía entre un intervalo elegido por los participantes, así como el día y lugar para intercambiar los regalos. 

Juego similar al "Amigo secreto" de Brasil

         Pues bien, como persona afortunada que soy, he sacado a la persona más difícil, Pepe. No es que Pepe sea malo, pero como es bastante rico, es muy pijo y no le gustan las cosas normales. Estoy en el centro comercial desde hace horas y no he comprado nada. Al pasar por delante de las tiendas, veo ropas bonitas, una camisa de vestir azul oscura, pero cuesta mucho, como cien reales. Pienso en comprar algunos buenos chocolates, pero recuerdo que Pepe no los puede comer. 

         Los perfumes, más de doscientos reales, camisas de deporte, más de cien reales, pienso en un par de calcetines, pero es un regalo muy de tías y abuelas. Las horas pasan y llego a la conclusión de que solo hay una solución. Le compro un par de chanclas havaianas y me voy. Si a Pepe, pijo, no le gustan las chanclas más famosas del mundo, que las cambie por otra cosa después. 

         Me gustan mucho los amigos y estos juegos para celebrar, pero, ¡Oh, Dios mío!, espero tener más suerte las próximas veces.

Carolina Keiko Kitabayashi

No hay comentarios:

Publicar un comentario