Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 24 de noviembre de 2017

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 3 (Temporada 2)

Capítulo 3: “Tiempo de Hidalgos”
Crítica por Alexsandro Macedo Silva

            El capítulo “Tiempo de Hidalgos” presenta una situación inaceptable: hay una posibilidad de que la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, deje de existir. El mundo no sería el mismo sin don Quijote y sus aventuras. El Quijote es una obra que permite una reflexión sobre la cordura y la locura, la ética y la astucia, la honra y la inocencia, el sueño y la realidad. ¿Cómo no pensar en el coraje del hombre de la Mancha a la hora de luchar contra lo que no es correcto, defender a los más débiles y buscar un romance? Por supuesto que la cultura y lengua españolas no serían las mismas porque Cervantes influyó en la lengua española. Por esta razón, el equipo de Amelia tiene que actuar con rapidez. 


            De acuerdo con el mensaje recibido, Cervantes se estaría dedicando al teatro y la obra Don Quijote de la Mancha no habría sido publicada. La misión: convencer a Cervantes de que desista de su nuevo proyecto y que publique su trabajo literario más importante. Pero, Cervantes ha vendido los originales a los ingleses. ¡Hay una sorpresa! Los ingleses son norteamericanos y también viajan por el tiempo para adquirir obras raras para coleccionistas del presente. Una práctica que puede comprometer la Historia de la humanidad. 


            Sin embargo, una escena llama la atención: el apoyo de Alonso a Cervantes en el momento en el que hay una crisis en la compañía de actores. Amelia está convencida de que tienen que hacer algo para cerrar el teatro. Alonso, por otro lado, es más sensible y percibe que el artista necesita expresar su Arte. Si Cervantes no tiene éxito podrá renunciar a todo, incluso a publicar El Quijote. Una vez más, Alonso tenía razón y comprendió la angustia del artista. 

            La conspiración continúa en el Ministerio del Tiempo. Las cosas parecen más claras: hay una compañía (de turismo) norteamericana que está financiando la operación. ¿El Ministerio sucumbirá? Vamos a ver en el próximo capítulo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario