Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 14 de noviembre de 2017

"Mi barrio" (A2) por Adilson

Hoy vivo una situación muy interesante. Yo tengo, o vivo, en dos barrios, uno en São Paulo y otro en el interior. Eso porque durante la semana trabajo y vivo en São Paulo, en un barrio llamado Parque das Nações Unidas o Jaraguá y, el fin de semana, yo vuelvo a mi otra casa, en el interior, en la ciudad de Santa Bárbara D'Oeste, donde mi barrio se llama Mollon IV.

En Jaraguá vivo muy cerca de la empresa donde trabajo. Eso permite que yo vaya andando hasta mi local de trabajo, sin la necesidad de usar mi coche.

Cerca de mi casa hay un restaurante de comida "minera", muy buena y muy barata. Hay también otros restaurantes, cafeterías, una gran panadería, una zapatería y un mercadillo donde hago mis compras. También, en la misma calle que es muy movida, hay una comisaría, una parada de autobús y, a unos dos kilómetros de mi casa, queda la estación de tren.

Todo muy cerca y de fácil acceso, pero es un barrio con un ambiente bastante peligroso, por ejemplo, salir de noche o dejar el coche en la calle es un riesgo. Es un barrio muy diferente de mi otro barrio en el interior, donde hay establecimientos que quedan cerca de mi casa, pero no tan cerca como en São Paulo. Para comprar algo necesito usar el coche o caminar unos cinco o diez minutos.

Hay un gran mercado, varios mercadillos y dos mayoristas, hay peluquerías, cafeterías, tres huertas, un centro comercial con muchas tiendas y cine, un centro de salud, una comisaría, tres escuelas grandes y otras más pequeñas. Hay también una plaza muy grande y bella donde se hacen caminatas y ejercicios.


Como la calle donde está mi casa es la última del barrio, eso deja mi vida en la vecindad muy tranquila, eso también porque detrás de mi casa hay una finca. Para que tengas una idea, el fin de semana cuando me despierto, a veces, desde mi balcón veo muchos caballos y algunas mulas corriendo libres y escucho el sonido de los caballos relinchando por el pasto, como si estuvieran jugando felices y por la tarde, principalmente en verano, los pájaros vuelan a la finca, es muy bonito. 

Adilson de los "Cedositos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario