Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 9 de noviembre de 2017

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 1 (Temporada 2)

Capítulo 1: “Tiempo de Leyenda”
Crítica por Alexsandro Macedo Silva

El Ministerio del Tiempo está en crisis. Hay una sospecha de un impostor en la historia. La relación entre los miembros del equipo está debilitada. Así es como empieza la segunda temporada de la serie: “El Ministerio del tiempo”.

Póster realizado por el dibujante Salvador Larroca

Con “Tiempo de Leyenda”, el noveno capítulo de la serie, se pone en duda al personaje histórico “El Cid Campeador”, puesto que se han encontrado restos pertenecientes a este personaje en diferentes sitios. ¿Hubo dos “Cid”? Para resolver este problema, el equipo liderado por Amelia viaja hasta el siglo XI para descubrir la verdad. “El Cid” es el sobrenombre de Rodrigo Díaz de Vivar que fue un caballero castellano que dominó el Levante, a finales del siglo XI, de forma autónoma. Se trató de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró un capítulo central de la Literatura española en la obra El Cantar de mío Cid.

Sin embargo, el capítulo aborda el liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Además, se subraya la importancia de valorar y respetar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de un compañero a la hora de mantener el curso de la Historia. Como Amelia era la líder del equipo, fue interesante verla imponer su autoridad frente a dos hombres de siglos diferentes que tenían otra visión sobre el papel de la mujer en la sociedad.


Detalle del trabajo de Salvador Larroca

Definitivamente, este fue un capítulo de introducción a la segunda temporada con momentos épicos, cómicos y de reflexión, que abre otras expectativas para los próximos episodios: ¿Cómo resolverá el Ministerio su crisis? ¿Amelia estará al frente de un nuevo equipo de trabajo? ¿Qué pasará con Julián, el enfermero, que perdió a su esposa y que partió por una puerta del Ministerio que no se sabe adónde lleva? ¡Vamos a ver!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario