Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 22 de noviembre de 2016

Visitando museos curiosos II...

El chocolate de Astorga… sin sufrimiento


Me gustaría mucho conocer el museo del chocolate de Astorga, León (España). En primer lugar porque la palabra “chocolate” me encanta, entonces uno ya se puede imaginar que el mejor dulce para mí es este que se derrite en la boca. Además, deseo conocer un poco sobre la Historia del chocolate por el mundo. Hasta hoy, no sé cómo empezó su fabricación, ni quién fue el responsable por traer… ¡La felicidad plena a nuestras vidas! 

Museo del Chocolate en Astorga (Leon, España)

El museo de Astorga tiene 8 salas más la recepción, que es armónica y aun reproduce detalles de la fábrica y de la residencia del chocolatero D. Magín Rubio. También tiene el área de degustación de los chocolates artesanos, ¡esa parte es la mejor!

Las visitas van desde la sala llamada “Cámara de las maravillas”, donde los nobles y burgueses mostraban su multitud de objetos extraños traídos de sus viajes de exploración, hasta la publicidad del chocolate, el origen del cacao y, además, su cultivo, valores históricos, países productores y consumidores. De hecho, se pueden visitar las salas que explican la forma de elaborarlo, incluso las piezas y los utensilios relacionados con la producción manual. 

Además de eso, es posible conocer los variados medios de publicidad del chocolate, con sus objetos diversificados, y cómo fue la repercusión con la imprenta ya en el siglo XX. Por fin, se llega a la mejor sala, la que lleva a la tienda de degustación. Me parece que hay muchas cosas e historias interesantes en el museo de Astorga, por lo tanto, esta visita es imprescindible. 

¿Tortura? ¡No!

Entrada principal al Museo de la Tortura Santillana del Mar (España)

¡Sí!, el Museo de la Tortura en Santillana del Mar (Cantabria, España), acoge una exposición permanente dedicada a los diversos instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital, utilizados durante el periodo de la Inquisición española. Además, lo peor es que son objetos originales que fueron utilizados con tales fines. Hay muchos instrumentos como la guillotina, la doncella de hierro, potros, garrotes, conductores de castidad, etc. Ahora me pregunto ¿quién va a querer visitar un museo con tanta tristeza y dolor? ¿Yo? ¡Jamás! ¡Por Dios!...

Bubu











[Trabajo realizado con el estímulo del Tema 8 del libro Tema a tema B1, de la editorial Edelsa].

1 comentario:

  1. Muy interesante Bubu, pero yo sí que visitaría el Museo de la Tortura. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, así que aprender y recordar sirve para no caer en los mismos errores. Nunca se sabe!! GRACIASSSSS, me he divertido mucho leyéndote.

    ResponderEliminar