Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 19 de noviembre de 2016

Musiclicando 44: Reik "Noviembre sin ti"

Reik es un grupo mexicano de pop, originario de la Ciudad de Mexicali, Baja California (México). Este grupo está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto Marín, así como también “Bibi” (guitarra elétrica). Juntos empezaron a mediados del 2003, grabaron varios demos que fueron como una bisagra para ellos, pues fueron muy bien aceptados por el público mexicano y eso les abrió el camino al éxito. Las canciones “Levemente” y ”Ahora sin ti” agradaron rápidamente al público joven, quizás por su estilo agradable y muy fresco. Sin embargo, fue en 2004 cuando la banda lanzó su primer álbum, con el que obtuvo grandes éxitos en todo México, con canciones como “Qué vida la mía”, “Yo quisiera” y “Noviembre sin ti”. La banda de Baja California fue nominada para premios como el MTV Video Music Awards Latinoamérica o los Grammys Latinos, ambos en 2005. 

La canción “Noviembre sin ti” es el tercer sencillo de Reik que pertenece al álbum que lleva el mismo nombre. El tema, tan presente en la vida de los jóvenes, muestra el desamor, pero que en la canción se aborda de un modo sensible y con un estilo muy proprio, letra fácil y pegadiza, además de un ritmo que contagia desde las primeras notas. Os invito a conocer un poco más de esta agrupación tan interesante, por medio de otras canciones como “Creo en ti”, “Sabes” o “Te fuiste de aquí”. No obstante, hoy os dejo esta hermosa canción para que disfrutéis. 


Jack


"Noviembre sin ti" 
La tarde se aleja,
el cielo está gris
la noche aparece sin ti,
callado en la playa
te lloro en silencio otra vez.

Me ahoga esta pena,
no puedo vivir.
Las olas no me hablan de ti,
sentado en la arena
escribo tu nombre otra vez.

Por que te extraño,
desde aquel noviembre,
cuando soñamos juntos
en querernos siempre.
Me duele este frío noviembre,
cuando las hojas caen
a morir por siempre. 

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice, llorando, que todo acabó.
Noviembre sin ti
es pedirle a la Luna
que brille en la noche de mi corazón,
otra vez... Otra vez...

Quisiera decirte
que quiero volver,
tu nombre va escrito en mi piel.
Ya es de madrugada,
te sigo esperando otra vez.

Por que te extraño,
desde aquel noviembre,
cuando soñamos juntos
a querernos siempre.
Me duele este frío noviembre,
cuando las hojas caen
a morir por siempre... 

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice, llorando, que todo acabó.
Noviembre sin ti
es pedirle a la Luna
que brille en la noche de mi corazón,
otra vez... Otra vez...

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice, llorando, que todo acabó.
Noviembre sin ti
es pedirle a la Luna
que brille en la noche de mi corazón,
otra vez... Otra vez...

2 comentarios:

  1. Boa noite, Jack.
    Bonita canção, parabéns por mais essa indicação!

    ResponderEliminar
  2. Jack siempre me sorprende con algo que llega al corazón. Graciasssssss!!

    ResponderEliminar