Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 29 de abril de 2017

Musiclicando 66: Piso 21 "Me llamas" (Feat. Maluma). REMIX

El grupo colombiano que más suena en ese momento está conformado por: Juan David Castaño, más conocido como “El Llanero”; David Escobar, “Dim”; Juan David Huertas, “El profe”, y Pablo Mejía, “Pablito”. Piso 21 empezó su andadura en junio de 2007 cuando fueron invitados a un asado organizado por un amigo en común, entonces se conocieron y esa misma noche empezaron a cantar en el piso 21 de un conocido edificio de Medellín (Colombia), terminando la fiesta después de la 6 de la mañana, así que el nombre fue ideado en el ascensor de dicho edificio. 

A pesar de este nombre, también se le ha encontrado una metáfora, puesto que, según los propios integrantes del grupo, “para arriba” es adonde quieren llegar, frase que quedó marcada, pues el grupo se reúne siempre antes de empezar a cantar y gritan su frase: “Piso 21, vamos pa’arriba papá”.

En el 2010 lanzaron su primera producción titulada Sueño eterno. En ella había una canción con el mismo nombre que tuvo que salir del álbum cuando ellos cambiaron el nombre del álbum para el de Piso 21, que contenía 13 canciones y la mayoría llegaron a ser las más escuchadas en todas las estaciones de radio. 

Lo más interesante es que, pese a ser un grupo muy joven, ya poseen algunas nominaciones a los Grammy (2012, realizado en Las Vegas, Nevada, EE. UU.), así como también a los Kids Choice Awards en México (2013) y a los Millenial Awards de la MTV en el 2015.

Piso 21 tiene en mente grabar un álbum, este año todavía, solamente con los éxitos de su primer álbum, invitando a grandes artistas a participar de este reto, además de componer otras canciones nuevas. Según una entrevista concedida a la radio “Oye fm” de México, con este nuevo proyecto Piso 21 dejará una huella en la Historia de la música. 

La canción de hoy, titulada “Me llamas”, fue compuesta por Nicky Jam y Wise, pero esta versión tiene un ritmo pop y género urbano, lo que le está abriendo las puertas a la banda colombiana. En la nueva adaptación de “Me llamas”, Piso 21 invitó a Maluma (Musiclicando 52) a que participara en este proyecto, el cual les dijo que le gustaba mucho la canción, así que aceptó enseguida y además editó el remix de la misma. 

El tema principal es el propio de una canción de amor, pero con un ritmo muy pegadizo, que agrada a cualquiera que la escuche, y una mezcla de éxito que, por supuesto, “Me llamas” tiene. Os invito a escuchar y disfrutar de esta canción. 

Jack


"Me llamas"

Súbete, súbete, súbete,
remix.

Dime si algún día sentiré tu cuerpo otra vez,
algo me dice que quieres volverme a ver.
Oye baby, desde esa noche no paro de pensar en ti,
tú bien sabes que yo soy tu hombre 
porque él no te hace sentir.

Él nunca supo amarte como yo lo sé.
Él no conoce cada espacio de tu piel.
Sé que no soy perfecto pero, te diré,
él no sabe cómo tratar a una mujer. 

Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas,
soy el que te dio amor y el que te lo da hoy.
Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas,
soy el que te dio amor y el que te lo da hoy. 

Soy el que te robó un beso, en una noche lloviendo.
Mojados terminamos haciendo el amor.
Mi piel extraña tu cuerpo y mi boca tus besos,
dime tú si me extrañas como lo hago yo. 

Y dime mamacita que tú quieres que te haga, mamá,
hacemos travesuras hasta que no puedas más.
Baby de tu casa yo te voy a sacar
y si tu madre te pregunta, 
dile que te voy a robar. 

Pídeme el cielo y te lo doy,
a la misma Luna por ti yo voy.
Todo lo que quieras, aquí estoy,
escucha este remix del pretty boy. 

Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas,
soy el que te dio amor y el que te lo da hoy.
Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas,
soy el que te dio amor y el que te lo da hoy. 

Toy loco por sacarte de esta soledad,
cuidarte de esos besos que él ya no te da.
Tú llama cuando quieras que aquí voy a estar
y si te hizo un daño, lo voy a arreglar.
Yo sé que estás para mí y yo soy para ti,
no dejemos morir lo que tenemos aquí.

Él nunca supo amarte como yo lo sé.
Él no conoce cada espacio de tu piel.
Sé que no soy perfecto pero, te diré,
él no sabe cómo tratar a una mujer. 

Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas
Soy el que te dio amor y el que te lo da hoy.
Cuando tú quieras me llamas, tú me llamas
Soy el que te dio amor y el que te lo da hoy.

Cuando tú quieras me llamas, 
tú me llamas... 
Piso 21
Nos llamas a Piso 21 o a Maluma.
El remix.

4 comentarios:

  1. Un ritmo interesante, contagioso y pegadizo. ¡Sin duda dará que hablar! Gracias, Jack. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goya por el comentario y también agradezco a Marta por la indicación.

      Eliminar
  2. Jack, yo solo te sugiero por medio del correo (blogcorreveidile@gmail.com) como cualquier persona puede hacer. "Piso 21" empezó a seguirnos por instagram @blogcorreveidile y sentí curiosidad por saber quiénes eran. De ahí la sorpresa. ¡Enhorabuena por tu trabajo, siempre impecable y elegante! Mil besos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga mía. Te echo de menos.

    ResponderEliminar