Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 15 de abril de 2017

Musiclicando 64: Shakira "Me enamoré"


Hoy Musiclicando tiene el honor de traeros a Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como “Shakira”, cantautora, bailarina, actriz y productora discográfica de nacionalidad colombiana, que nació el 02 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). Hija de William Mebarak (De ascendencia libanesa) y de Nidia Ripoll (Colombiana con antepasados catalanes). En árabe su nombre significa “Llena de gracia”.

Con tan solo 8 años, Shakira compuso su primera canción titulada “Tus gafas oscuras” y se la dedicó a su padre, que de pronto se enteró de la vocación de su hija. A los once participó por primera vez en un concurso de televisión que buscaba artistas infantiles, eso fue a mediados de 1988, y en el que Shakira salió vencedora, hecho que se repitió en los años sucesivos: 1989 y 1990.

A los 14 años, cuando aún era una adolescente, firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, grabando así su primer álbum titulado Magia (1991), con temas que la joven había compuesto entre los ocho y trece años. Con el éxito de crítica Shakira fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, no obstante no pudo ir por ser menor de dieciséis años.

Con 16 años surgió su gran oportunidad, puesto que Shakira fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar (1993), algo que le sirvió como bisagra, abriéndole las puertas del mundo artístico-musical, mientras terminaba su tercer álbum Pies descalzos (1995). El disco fue un éxito mundial con hits como “Estoy aquí”, “Dónde estás corazón”, “Sueños blancos” y, por supuesto, la canción homónima del álbum “Pies descalzos”.

La consagración definitiva vino con el disco siguiente ¿Dónde están los ladrones? (1998), alcanzando en ventas más de 8 millones de copias, con canciones que se mantuvieron por más de un año entre los diez primeros del Soundscand, además de varias nominaciones a los Grammy. Títulos como “Inevitable”, “Tú”, “Ojos así” y “Ciega, sordomuda” hicieron que Shakira se volviera un ícono de la música pop latina.

Se estima que Shakira ha vendido unos 180 millones de sus producciones musicales en todo el mundo. Con 89 millones de álbumes y 91 millones de sencillos, ha logrado ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones, esto sucedió con el tema “Waka waka”, y la única mujer que ha conseguido más de 100 millones de seguidores en Facebook.

La canción de hoy se titula “Me enamoré”, un sencillo compuesto por Shakira, dedicado a su marido Gerard Piqué, una canción de amor que tiene todo lo necesario para convertirse en la canción del verano. La cantante dijo que esta canción narra un momento de su vida en el que estaba tan enamorada que, literalmente, estaba escalando árboles. Este sencillo viene cargado de buen rollo, visto que la letra trata de una etapa personal de la vida de Shakira junto a su marido. Una canción llena de ritmo que nos invita a bailar, así que espero que disfrutéis de ese nuevo éxito de Shakira, lanzado hace pocos días. 


Jack


"Me enamoré"

La vida me empezó a cambiar
la noche que te conocí.
Tenía poco que perder
y la cosa siguió así.

Yo con mis sostén a rayas
y mi pelo a medio hacer,
pensé: "Este todavía es un niño"
pero, ¿qué le voy a hacer? 

Es lo que andaba buscando,
el doctor recomendando.
Creí que estaba soñando, oh oh, oh, oh...
¿De qué me andaba quejando?
No sé qué estaba pensando
Hoy pa'l cielo voy pateando, oh, oh, oh, oh... 

Me enamoré, me ena-na-namoré.
Lo vi solito y me lancé.
Me ena-na-namoré,
me ena-na-namo.

Mira que cosa bonita,
que boca más redondita,
me gusta esa barbita.

Y bailé hasta que me cansé,
hasta que me cansé, bailé.
Y me ena-na-namoré
Nos enamoramos.

Un mojito, dos mojitos.
Mira que ojitos bonitos.
Me quedo otro ratito. 

Contigo yo tendría diez hijos,
empecemos por un par.
Solamente te lo digo
por si quieres practicar.
Lo único que estoy diciendo,
vayámonos conociendo,
es lo que está proponiendo, oh, oh, oh, oh...
Nos vamos entusiasmando,
todo nos va resultando.
¡Qué bien lo estamos pasando, oh, oh, oh, oh!

Me enamoré, me ena-na-namoré.
Lo vi solito y me lancé.
Me ena-na-namoré
Me ena-na-namo.

Mira que cosa bonita,
que boca más redondita.
Me gusta esa barbita.

Y bailé hasta que me cansé,
hasta que me cansé, bailé.
Me ena-na-namoré.
Nos enamoramos. 

Un mojito, dos mojitos.
Mira que ojitos bonitos.
Me quedo otro ratito.

Nunca creí que fuera así.
¿Cómo te fijarías en mí?
Toda una noche lo pensé:
Este es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es-es pa' mí, es pa' más nadie. 

Me enamoré, me ena-na-namoré.
Lo vi solito y me lancé.
Me ena-na-namoré.
Me ena-na-namo.

Mira que cosa bonita,
que boca más redondita.
Me gusta esa barbita.

Y bailé hasta que me cansé,
hasta que me cansé, bailé.
Me ena-na-namoré.
Nos enamoramos.

Un mojito, dos mojitos.
Mira que ojitos bonitos.
Me quedo otro ratito. 

Nunca creí que fuera así.
¿Cómo te fijarías en mí?
Toda una noche lo pensé:
Este es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es pa' mí, es pa' más nadie.
Es-es-es pa' mí, es pa' más nadie.

2 comentarios:

  1. Música alegre. Feliz escolha, Jack. Parabéns e Obrigada!

    ResponderEliminar
  2. Jack siempre animando los finales de semana y trayendo las últimas novedades. ¡Gracias!

    ResponderEliminar