Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 4 de enero de 2018

Redacción 18 Preparación al DELE. Título: "Panorama mundial sobre el Desarrollo Humano"


A modo de introducción y según los resultados del Informe sobre Desarrollo Humano de 2011, del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), cabe destacar que se nota una desigualdad pungente entre los países mejor clasificados y peor clasificados. En este trabajo, elaborado por la evaluación de seis componentes que generan el índice de Desarrollo Humano (IDH), fueron analizados 187 países.

Entre los lugares en el que el nivel de desarrollo es muy alto, en los que el índice está próximo a 1, están Noruega, Australia, Países Bajos, Estados Unidos y Nueva Zelandia, respectivamente los 5 primeros que encabezan la lista. En ellos, la esperanza de vida está alrededor de 80 años, los años promedio de escolaridad son 12, así como el ingreso nacional bruto (INB) per capita es mayor que 23 mil dólares.


En contrapartida, los datos demuestran que los últimos países de la lista, cuyo IDH es menor que 0,336 y se concentran en el continente africano, cuentan con valores discrepantes en los mismos factores. Asimismo, es impactante verificar una diferencia de 30 años en la expectativa de vida, un promedio de solo 2 años de escolaridad y un máximo de 1141 dólares de INB per capita para estos países.

De ahí que se concluya que mejorar las condiciones de vida, ofrecer acceso a un sistema de salud eficiente, invertir en educación para capacitar la mano de obra, lo que permitiría aumentar los sueldos y colaborar con el crecimiento de la economía, son aspectos fundamentales para las políticas económicas y sociales. De esa manera, las discrepancias del informe podrán disminuir, así como reflejar una mejor calidad de vida para la humanidad.


Alumna: Érika W. O. Fernandes
Nivel: C2

No hay comentarios:

Publicar un comentario