Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 28 de enero de 2018

"NO ES UNA TRAGEDIA"


"Esas cosas suceden. Un joven se enferma en verano. Un señor es atropellado por un taxi. La biopsia apunta que el tumor es maligno. Esas cosas pasan todo el día. Y todos los días salimos de casa pensando que jamás sucederá con nosotros. Una enfermedad se lleva a un padre. El médico comunica un análisis preocupante. Una moto cruza el semáforo cerrado. Todos los días sucede eso. Y todos los días nuestros planes son los mismos. Trabajo, almuerzo; trabajo, cena. 

No creo que sea una tragedia cuando suceden esas cosas con nosotros. Decimos: '¡Qué tragedia, murió tan temprano!' No creo que sea una tragedia. Pienso que la vida es una suma de caos y coincidencias. Pienso que hoy estamos aquí y mañana ya no. Una tragedia es no agradecer por ese tiempo que estamos aquí. Una tragedia es no valorar la vida en familia. Una tragedia es cambiar la sonrisa de nuestro hijo por el móvil o un paseo en familia por las preocupaciones del trabajo. 

Una tragedia es no abrazar a las personas hoy. Una tragedia es pasar la vida en blanco. Una tragedia es creer que un día vamos a ser felices, no hoy. Una tragedia es creer que no va a pasar con nosotros. Y la vida se va dejando para después. Un día cambio de empleo. Un día le digo a ella que me gusta. Un día hago un viaje. Un día voy a ser voluntario en ese proyecto. 

No creo que sea una tragedia que una joven llena de planes descubra una enfermedad grave. Es una tragedia cuando aprendemos a valorar lo que tenemos tan solo después de perderlo. Creo que es una tragedia no haber hecho aún aquel viaje de tus sueños. Es una tragedia vivir de apariencias. Es una tragedia haber comprado cosas creyendo que eso sería la felicidad. Creo que es una tragedia trabajar en algo que odias. Es una tragedia pasarse la vida peleándose con alguien. La muerte no es una tragedia. Una tragedia es no haber vivido".

MARCOS PIANGERS
Traducción: Mei Santana

1 comentario:

  1. Gracias Marcos por permitir que el blog pueda compartir su mensaje a nuestros lectores!

    ResponderEliminar