Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 26 de enero de 2018

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 11 (Temporada 2)

Capítulo 11: “Tiempo de lo oculto”
Crítica por Alexsandro Macedo Silva


Cristóbal Colón fue una figura histórica de gran importancia para España y para el mundo. Su aventura, la de descubrir otro camino para las Indias, permitió hallar tierras más allá del llamado "Mar" -¡El Nuevo Mundo! Tal vez haya quien diga que el almirante ya sabía que podrían existir nuevos sitios. Algunos historiadores reportan que habría obtenido las informaciones, sobre ese nuevo camino, cuando estaba viviendo en Portugal (¿Habría sido un espía?). Entonces, volvió a España para vender su proyecto a los Reyes Católicos y así competir con los portugueses por el poder de las navegaciones hasta las Indias. Se trataba de un hombre con muchos misterios, incluyendo dónde nació. Sin embargo, la teoría más fuerte hasta el momento es que era de Génova (Italia).

Así que, imbuido de ese misterio, “Tiempo de lo oculto” retrata de forma cómica el período en el que Colón está preparándose para visitar a los Reyes españoles. No obstante, se encuentra con un viajero del tiempo accidental, Lombardi, un argentino que vivía en España y tenía un programa sobre paranormalidad y temas ocultos cuyo título lleva este capítulo de la serie. Lombardi descubrió una puerta que lo transportó a la Guerra Civil española (1937), pero fue interceptado por el Ministerio, que planeó acciones para terminar con su programa y para que no divulgase lo que había visto. Incluso no gozando de buena fama, empezó un nuevo proyecto de vídeos en internet. En uno de ellos, relató la existencia de puertas que transportaban a las personas por el tiempo, indicando el sitio donde estarían. Así que, para disminuir sus amenazas, Salvador acepta recibirlo en las instalaciones del Ministerio.


En ese preciso momento comienza la comedia. Salvador cierra las puertas del tiempo y orienta a todos para que se comporten como funcionarios públicos españoles convencionales, haciendo actividades aburridas y sentados delante de los ordenadores, jugando al solitario o al buscaminas. ¿Sería este un modo de criticar los servicios públicos con funcionarios poco eficientes? Lombardi no estaba preocupado por eso sino por encontrar las puertas del tiempo. ¡Y las encuentra! Pero después de amenazar la vida de Salvador. Así que entra por una puerta que lo transporta hasta La Ravida, en 1485, donde se encuentra con Colón. Lombardi, como buen argentino, convence a Colón para que se lo lleve con él para argumentar ante los Reyes la posibilidad de financiar la navegación para descubrir un nuevo camino hacia las Indias. Y, ¿cuál no fue la sorpresa?

La patrulla de Amelia fue destinada a descubrir dónde se encontraba Lombardi. Cuando averiguan su destino, descubren que la figura de Lombardi aparece impresa en dinero español. ¡Imaginaos! Un argentino conquistando las Américas antes de que su país existiera. ¡Es algo muy divertido y surrealista! Lombardi cambia la Historia, así que eso tiene que ser rectificado. Por lo tanto, Amelia, Julián y Alonso buscan a Lombardi antes de que parta con Colón. Una escena cómica se produce cuando la patrulla encuentra al gran navegador y se hacen pasar por portugueses y Julián se presenta: “¡Cristiano, Ronaldo y Ronaldiña!”


Por supuesto que los héroes resuelven el problema y llevan a Lombardi al presente. Sin embargo, Salvador tiene que hacer un pacto con Lombardi. ¿Cuál fue ese pacto? Ved el capítulo y divertíos con la aventura de Alonso para descubrir el significado de ”follamigo“ y cómo poner celosa a Elena. ¿Se quedarán juntos? Venid y descubridlo uniéndoos a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario