Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 7 de enero de 2018

Diario de viaje a España (III): “Ciudad 1: Sevilla (1)”

¿Te has perdido el segundo tomo del diario? 
¡Pincha aquí para leerlo!

Plaza de España en Sevilla

El primer día en Sevilla fue un hito para la adaptación y el descubrimiento de un estilo de vida distinto del brasileño. Para empezar, me desperté a las 10:00 de la mañana por haber llegado tarde; sin embargo, después me daría cuenta de que ese es un hábito común para los españoles, especialmente en verano. Así que como no tenía qué desayunar, me fui al supermercado para comprar comida sin gluten, frutas, zumos y agua, momento en el cual me sentí una nativa. Incluso, salí de la tienda con una bolsa reciclable con la marca "Mercadona" para evitar el uso de bolsas de plásticas, que costaban un ojo de la cara.

Jardines del Parque de María Luisa
En secuencia caminé hasta una parada de autobús municipal, donde había carteles explicativos con el mapa de la ciudad, así como las líneas disponibles en la calle. Además de eso, en el interior del vehículo también había una pantalla que señalaba las próximas paradas, lo que ayuda a cualquier usuario del sistema de transporte público a ubicarse de una manera más sencilla que uno en la ciudad de São Paulo, por ejemplo. 

Al llegar a la parada inicial del autobús turístico, charlé con la guía sobre mis planes de itinerario en España. Ella me recomendó quedarme varios días en Andalucía, ya que los hechos históricos y las atracciones típicas de la región convertirían mi paseo una experiencia interesante. Una vez que mi billete podría ser utilizado en 3 días consecutivos, aproveché para hacer el primer recorrido de reconocimiento de los sitios para, entonces, elegir los lugares de interés que visitaría pronto.

Plaza de Américas
Empecé mi trayecto por la Plaza de Américas, donde había varios museos que estaban cerrados – en verano los períodos de apertura de las atracciones son más restringidos y cortos. Así que utilicé la aplicación Maps.me, que ya había usado en Montevideo, para buscar la próxima parada del mapa turístico. 


Felizmente me encontraba en los Jardines del Parque de María Luisa, que convirtieron la caminata en un agradable instante de convivencia con la naturaleza, además de estar cerca de la Plaza de España, quizá el sitio más famoso de Sevilla (incluso una película de la saga de la Guerra de las Galaxias fue grabada allí). La belleza del lugar no invita a entrenar nuestras destrezas en fotografía: confieso que aprendí a manejar las opciones avanzadas de mi móvil para sacar autorretratos y fotos mejores en ese momento.

Monumento a Cristóbal Colón

Así que continué caminando por la Avenida de Menédez Pelayo, donde está ubicado en monumento a Cristóbal Colón, además del tótem con el nombre Sevilla. Este barrio está cerca de una serie de sitios históricos, ya sea por la Exposición de 1929, por la Universidad (que fue la primera fábrica de tabaco), por el Real Alcázar o aun por el teatro Lope de Vega. El paisaje es bellísimo y merece la pena perderse por las calles de la región.

Volví a la Torre del Oro, el punto de partida de las rutas turísticas, para coger el autobús nocturno que hacía un trayecto diferente del diurno. Aunque cabe subrayar que la oscuridad en Sevilla, durante julio, solo llega después de las diez de la noche... y a las seis de la tarde la temperatura alcanza ¡40 grados!

Sevilla a las 21h

¿Te interesaste por Sevilla? 
Pues habrá un nuevo post donde te contaré más... 

Érika W. O. Fernandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario