Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 7 de octubre de 2016

"Visita a la Radio FELIZ (São Paulo)"


La llegada, entrada principal de la emisora...
“El próximo miércoles será la última clase del segundo semestre del C2, por lo tanto, no habrá necesidad de traer el cuaderno del alumno, pues tenemos una sorpresa”. Esto nos había dicho nuestra profesora Marta una semana antes. 




Aquel día salimos del Instituto Cervantes y caminamos por la Avenida Paulista sin saber cuál sería la sorpresa ni el destino final. En total, éramos siete personas. “Es aquí” -nos dijo Marta- “es una emisora de radio, la Radio Feliz”.


Nos recibieron muy bien y enseguida nos llevaron a dos salas principales. En la primera había un operador manejando aparatos técnicos, muy complejos, que usaban para la programación de los temas que salían al aire. También estaban equipados con grabadoras que hacían correcciones de sonoridad. Hasta grabaron una cuña publicitaria en español con nuestro grupo.








En la segunda sala, también con un locutor y otros aparatos sofisticados para emitir, ahora sí, la programación hecha en la primera sala: canciones, noticias, propaganda, charlas con radioyentes y otras cosas más. Al final nos regalaron un paquete de golosinas y un libro. El locutor de esta sala nos explicó que “la Radio Feliz” tiene vínculos religiosos en sus programaciones. Yo, que nunca había entrado en las salas de radiodifusión, me quedé muy interesado y contento con esta experiencia.

Sala "En el aire", donde sale la programación en directo


Grupo de C2 escuchando las explicaciones del locutor (a la derecha)

Salimos de la radio, pero la clase aún no había terminado. Fuimos a una panadería en la calle Augusta: charlamos sobre la experiencia vivida, comimos, nos divertimos mucho y nos reímos todavía más si cabe, pero solo hablando en lengua española. ¡Y qué buena sorpresa! Didáctica y pedagógica. Fue una clase productiva y gratificante y, por ser la postrera, permanecerá como inolvidable. Son cosas de Marta.

Despedida en la puerta de la Radio Feliz,
con Jessica Mascarenhas (centro, chaqueta negra)

Gracias por todo.

Paschoal Pedote

4 comentarios:

  1. Solo tengo palabras de agradecimiento para la "Radio Feliz", que nos abrió las puertas de su emisora, así como para mis alumnos, siempre tan dispuestos a explorar el universo del español. Fue una actividad inolvidable... creo que para todos, pero agradezco a Paschoal que se haya animado a ponerle palabras a esta experiencia. Un gran beso,

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa. Felicidades por la experiencia. La lengua en diferentes registros.☺

    ResponderEliminar
  3. Paschoal, muchas gracias por haber escrito sobre este evento! Sin duda, fue fantástico! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!!!Excelente trabajo, pienso que esta es una experiencia imborrable para todos.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar