Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 28 de octubre de 2016

"Un milagro en el cielo brasileño"

 

En Porto Alegre (Brasil), el día 7 de mayo de 1927 fue creada la primera empresa de transporte aéreo brasileña, la Viação Aérea Rio Grandense, o más conocida como, VARIG. El día 20 de julio de 2006, toda su parte estructural y financiera, evaluada en 320 millones de dólares, fue vendida a la también brasileña Gol Linhas Aéreas.

A lo largo de estos casi ochenta años de vida, muchas situaciones pintorescas se produjeron. El blog brasileño “Histórias da vida de um Aeronauta”, mantenido por un aviador veterano de la VARIG, el comandante Bordini, retrata muchas de ellas. De entre las muchas, hoy seleccioné la curiosa historia de un pequeño milagro ocurrido en el cielo brasileño. ¡Buena lectura! 

Pepe Cocodrilo


“La VARIG ya llevaba cargas en sus aviones desde hacía mucho tiempo, cuando un cliente en Rio de Janeiro envió un perro, de aspecto común dentro de una jaula, para un veterinario local en Porto Alegre. El paquete llegó a su destino y fue llevado a la sección de carga, en la que el destinatario debería retirarlo. Cuando los empleados abrieron la jaula para darle alimento y agua al perro, verificaron con mucha preocupación de que el animal estaba muerto. ¿Y ahora? ¿La VARIG sería responsabilizada por la muerte del perro en vuelo? ¿Qué hacer antes de que viniesen a buscarlo?


Entonces fue cuando el jefe del sector de ahorro tuvo una idea brillante: 'Vamos a buscar un perro, lo más parecido posible a este, y a reemplazar al muerto por el vivo. El veterinario no se dará cuenta ya que, sin duda, no conocía al perro'. Dicho y hecho. Se fueron a la perrera del Ayuntamiento, donde había docenas de perros, y eligieron uno que se parecía mucho al muerto. Lo llevaron al sector de cargas y esperaron la llegada del destinatario, que fue rápida.

Ellos trajeron la jaula con el nuevo perro y se la entregaron al veterinario, que parecía aturdido en cuanto miraba al perro, y así les dijo: '¿Cómo puede ser esto? ¡He recibido un telegrama sobre que me estaban enviando un perro muerto para realizarle la autopsia y ahora recibo uno vivo! ¿Es posible que haya resucitado durante el vuelo? ¡Tal vez fue el efecto de la altitud! Voy a estudiar el tema'." 


2 comentarios: