Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 25 de octubre de 2016

Visitando Museos curiosos I...

El Museo del Perfume

A mí me gustaría visitar el Museo del Perfume de Barcelona porque me encantan los perfumes y sus botellas son siempre tan elaboradas...



Según he leído, en este museo es posible conocer la evolución de las botellas a través de la Historia y la Geografía, como indica el propio sitio en internet.



Este curioso lugar fue inaugurado a mediados del año 1961... Al parecer, en este local hay más de cinco millones de artefactos relacionados con el perfume. Así que para cualquiera que sea un apasionado por perfumes, este es un paseo imperdible y casi, con toda seguridad, que inolvidable.


La primera parte del museo está dedicada a los perfumes egipcios, así como también a los etruscos, los griegos y los romanos.


Ya en la segunda parte están las creaciones del siglo XIX, fundamentalmente perfumes europeos...


En el museo se pueden ver verdaderas joyas y es posible notar que, con el paso del tiempo, las botellas se han convertido en formas más simples y menos lujosas, muy probablemente debido a los altos costes de producción.



El Museo de la Historia de la Automoción

Este es un museo al que yo no iría, pues a mí no es un tema que me interese mucho, a pesar de toda la importancia de la automoción en nuestras vidas. Me parece un museo bastante más aburrido, dados mis gustos, aunque como dicen los españoles: “Sobre gustos no hay nada escrito”.
Frida

[Trabajo realizado con el estímulo del Tema 8 del libro Tema a tema B1, de la editorial Edelsa].

2 comentarios:

  1. Los Museos son espacios para la expresión y reflexión de la Historia, del Arte y, al fin, de la propia vida. A mí me encantan, siempre hay algo nuevo que aprender y/o descubrir. Gracias, Frida, y bienvenida al Blog.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Frida!!! Excelente elección. Me encantan los perfumes!!!

    ResponderEliminar