Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 12 de octubre de 2016

ESPECIAL ASÍ HABLÓ PEPE COCODRILO. CUENTO: "Medicina alternativa"

Dedicado a Arturo Accio


En una noche soturna de Transilvania, en un hospital aislado llamado “Pennsylvania”, dos médicos se encuentran para la respectiva guardia, sin jamás imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.


Los profesionales en cuestión eran, nada más y nada menos, que el Doctor Jeckyll y el Doctor Frankenstein, médicos muy conocidos por sus magistrales habilidades quirúrgicas. Como de costumbre, la sala de urgencias estaba llena de pacientes con las más diversas dolencias, lo que era objeto de preocupación de ambos. 


El caso más grave era el de un señor mayor que había sufrido un traumatismo craneoencefálico. Su pronóstico estaba considerado muy grave, por los síntomas inequívocos de un dolor punzante en la cabeza. 

Hacha


La solución médica fue de las más inusitadas: mediante el uso de un hacha, Jeckyll y Frankenstein realizaron la decapitación del viejo hombre. Eso porque la medicina tradicional, con la utilización de medicamentos por vía intravenosa, no era más eficiente. 



El exitoso procedimiento fue adoptado para todos los pacientes, incluso para aquellos que tenían tan solo tos. Lo curioso fue que para la “Sociedad de Medicina de Transilvania” este peculiar tratamiento no pasaba de un pequeño trastorno.

La Duquesa, Elvis, Jack & Pepe Cocodrilo




[Este cuento es fruto de la actividad propuesta en el Tema 8, relacionada con el manejo de nuevo vocabulario sobre salud, del libro A Debate, de la editorial Edelsa]

Imágenes: 
Hacha
Médico

6 comentarios:

  1. Compañeros ha sido un gran placer crear esta historia con vosotros!! A los lectores de nuestro blog, espero que disfruten también de nuestro conto.

    ResponderEliminar
  2. ; ) Muy ingenioso, mucahs gracias... hay que tener cuidado de donde nos tratamos de los malestares... en especial si son de la cabeza..

    at

    Arturo Accio

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo!!! Sin duda, es un cuento muy especial... Gracias Duquesa, Elvis, Jack & Pepe Cocodrilo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicos!! Esto demuestra, una vez más, que la lengua nos permite salvar cualquier frontera. Y gracias a Arturo Accio por su generosidad. Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, chicos, por el cuento súper creativo!

    ResponderEliminar
  6. El cuento es un poco sangriento :)
    Pero me gustó!! Se encajaría en una literatura gótica? :).
    Felicitaciones a los autores.

    ResponderEliminar