Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 8 de enero de 2017

"Viviendo en Sydney" por Naiara Manocchio

En abril de 2016 Dejé mi país y me mudé a Sydney, en Australia. Decidí hacerlo porque estaba infeliz con mi vida en general. Ya no me gustaba más el trabajo, el estilo de vida me aburría, las personas ya no me agradaban más, los días parecían iguales. De alguna manera sentía que algo estaba faltando en mi vida. 

Yo vine a Australia para estudiar inglés y hacer un máster, pero también para vivir una nueva experiencia, conocer personas y culturas diferentes. Este era mi plan A, sin embargo, las cosas tomaron un rumbo diferente.


Después de seis semanas viviendo aquí, conseguí un empleo en la misma empresa en la que había trabajado en Brasil, pero en un puesto diferente, un puesto que había intentado muchas veces en Brasil, sin éxito. Fue una noticia muy buena, sin embargo un poco aterradora, porque mi plan A era quedarme por ocho meses, pero con un buen empleo ciertamente me quedaría más tiempo. Mis padres se quedaron felices, aunque algo nerviosos, por saber que tardaría más tiempo en volver a Brasil.

Mi vida cambió muy rápidamente y en poco tiempo. Después de ocho meses viviendo aquí estoy mucho más feliz con mi vida. Sydney es una ciudad muy segura y no tengo miedo de la violencia. Me voy a trabajar en el tren y no me quedo horas y horas atrapada en el tráfico. Yo extraño muchísimo a mis amigos y, principalmente, a mi familia, sin embargo, no siento saudade de mi antigua vida. Yo no sé cuánto tiempo voy a quedarme aquí, pero sé que todo lo que pasó fue cosa del destino, por eso estoy aprovechando la oportunidad del trabajo y viviendo un día de cada vez.


Naiara Manocchio

1 comentario:

  1. ¡Qué experiencia taaaaaaaaaaan alucinante! Enhorabuena, Naiara. Tu valor es un ejemplo. Un saludo,

    ResponderEliminar