Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 21 de enero de 2017

Musiclicando 52: Maluma (feat Shakira) "Chantaje"

El cantante y compositor Juan Luis Lodoño Arias nació el 28 de enero de 1994, en la ciudad de Medellín, pero desde 2011 se convirtió en uno de los cantantes más escuchados en su país natal (Colombia). Donde se volvió conocido por “Maluma”, el nombre se lo puso cuando decidió hacer un homenaje a su familia, después de que un grupo de productores le ofrecieron grabar un disco. No obstante, necesitaba un nombre que fuera más sonoro que solo "Juan" y fácil de recordar, además de ser bien recibido en el círculo del género urbano. Entonces, fue cuando Juan Luis sacó las primeras silabas de los nombres de su madre llamada MArlly, de su padre LUis y de su hermana “MAnuela”, con lo cual, la combinación de estos fonemas formó el nombre por el que todos lo conocemos hoy en día: “MALUMA”. 

El colombiano, con el apoyo de su familia y a través de la canción titulada “Farandulera”, empezó a caminar por el sendero de los artistas exitosos. Y pese a tener una corta trayectoria musical, ha podido compartir escenarios con artista de la talla de: Arcángel, Plan B, J. Álvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J. Balvin, Reikon Golpe a Golpe, Jowell y Randy, Ricky Martin o Shakira, entre otros. 

El género musical de Maluma es el reggaetón, pero él ha expresado que le fascinan también canciones de Ray Charles, del hip hop de R&B, de los EEUU. Inspirado por muchos estilos, el colombiano no es monótono, está oyendo siempre canciones distintas y ritmos variados para así aprender cada día un poco más. 

La canción “Chantaje”, grabada por Shakira junto con su par conterráneo Maluma, fue lanzada el pasado 27 de octubre de 2016 y ya, según el sitio oficial de Shakira, llegó al puesto número uno en Nicaragua y en otros 15 países con tan solo un mes. Por otra parte, el video lyrics, es decir, el vídeo lanzado con la letra de la canción recibió muchas críticas por parte de los usuarios de Youtube, sobre todo al apuntar errores ortográficos como: la falta de tilde en las palabras "tu" [Tú] (pronombre personal) y "si" [Sí] (de afirmación); sin embargo, para los más críticos, lo peor se ve al final del vídeo cuando se lee la frase: “Está historia continuará”, donde se percibe que sobra tilde en “Está”, por no tratarse de un verbo y sí de un adjetivo demostrativo. Aun así la canción merece la pena, puesto que se trata de la unión de un bello dúo con un ritmo caliente, típico de Colombia. Esta es una canción que seguro que hace que los que la oyen empiecen a bailar, por lo tanto, os invito a disfrutar de este single más.


Jack


"Chantaje"

Cuando estás bien te alejas de mí,
te sientes sola y siempre estoy ahí,
es una guerra de toma y dame,
pues dame de eso que tiene' ahí.

Oye baby no seas mala,

¡Oh no!,
no me dejes con las ganas,
se escucha en la calle
que ya no me quieres,
ven y dímelo en la cara.

[Shakira]
Pregúntale a quien tú quieras,
Vida, te juro que eso no es así.
Yo nunca tuve una mala intención,
yo nunca quise burlarme de ti.
Conmigo ves, nunca se sabe,
un día digo que no y otro que sí.

[Maluma]
Yo soy masoquista

[Shakira]
Con mi cuerpo un egoísta

[Maluma y Shakira]
Tú eres
puro, puro chantaje,
puro, puro chantaje.
Siempre es a tu manera,
yo te quiero aunque no quieras.

Tú eres
puro, puro chantaje,
puro, puro chantaje.
Vas libre como el aire,
no soy de ti ni de nadie.

[Maluma]
Como tú me tientas cuando tú te mueves,
ese movimiento sexy siempre me entretiene.
Sabes manipularme bien con tus caderas,
no sé por qué me tienes en lista de espera.

[Shakira]
Te dicen por ahí que voy haciendo y deshaciendo,
que salgo cada noche, 

que te tengo ahí sufriendo,
que en esta relación soy yo la que mando,
no pares bola a toda esa mala propaganda.
Papa qué te digo na', te comen el oído
no vayas a enderezar lo que no se ha torcido.

[Maluma]
Y como un loco sigo tras de ti,
muriendo por ti
dime qué hay pa'mí, bebé.


[Shakira]
¿Qué?

Pregúntale a quien tú quieras.
Vida, te juro que eso no es así,
yo nunca tuve una mala intención,
yo nunca quise burlarme de ti.
Conmigo ves, nunca se sabe,
un día digo que no y otro que sí.

[Maluma y Shakira]
Yo soy masoquista.
Con mi cuerpo un egoísta.

Tú eres
puro, puro chantaje,
puro, puro chantaje.
Siempre es a tu manera.
Yo te quiero aunque no quieras.

Tú eres
puro, puro chantaje.
puro, puro chantaje.
Vas libre como el aire,
no soy de ti ni de nadie.

Eh eh eh eh eh...
Nadie (nadie)
Eh eh eh eh eh
nadie.

Con mi cuerpo un egoísta.

Tú eres
puro, puro chantaje,
puro, puro chantaje.
Siempre es a tu manera.
Yo te quiero aunque no quieras.

Tú eres
puro, puro chantaje,
puro, puro chantaje.
Vas libre como el aire,
no soy de ti ni de nadie.

Eh eh eh eh eh
Nadie...
Eh eh eh eh eh
Nadie...
Eh eh eh eh.

All right all right baby
Shakira, Maluma
Pretty boy.

You´re my baby, lover,
Colombia
You feel me pretty boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario