Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 11 de enero de 2017

Convocatoria oficial para la exposición: "LAS CARAS DE CERVANTES" (2017)

    El Instituto Cervantes, el Blog Correveidile y la Godê (galería on-line de arte) convocan a artistas a participar en la exposición: “LAS CARAS DE CERVANTES”, que se realizará en el Instituto Cervantes de São Paulo del 5 de julio al 5 de agosto de 2017. 
2.     El tema propuesto es realizar una reinterpretación artística del rostro del propio escritor Miguel de Cervantes con la ayuda de un breve texto biográfico, el cual se adjunta a continuación en español [Anexo II]. 
3.    El objetivo de la muestra es desmitificar la figura del escritor alcalaíno, mostrando un breve panorama de artistas vinculados con el Arte contemporáneo. 
4.    Se convoca a cualquier artista que trabaje con pintura (cualquier tipo de técnica), fotografía (incluyendo fotomontaje), grafiti y performance. No habrá restricciones de edad o nacionalidad del artista, así como tampoco de tamaño de la obra. 
5.    La preselección será realizada por un equipo formado por miembros del propio Instituto Cervantes de São Paulo, con curadores invitados y especialistas en la vida y obra del escritor universal Miguel de Cervantes. 
6.    Hasta el 28 de febrero de 2017 se podrán enviar esbozos o propuestas al siguiente e-mail: carasdecervantes@gmail.comincluyendo la ficha que se adjunta [Anexo I]. El 15 de marzo de 2017 se informará, a los artistas que hayan sido seleccionados, sobre su participación en la exposición. Las fichas de los participantes no seleccionados serán archivadas en el banco de datos de artistas del Instituto Cervantes para futuras colaboraciones y recibirán un aviso por correo electrónico. 
7.    Cada artista se hará cargo tanto del envío como de la recogida de las obras. El envío se realizará hasta el día 7 de mayo de 2017 (fecha improrrogable). Todos los envíos que lleguen fuera de plazo, pero cuyo sello postal conste como máximo este día (07/05/2017), serán admitidos. La dirección postal del Instituto Cervantes de São Paulo al que deben dirigirse los trabajos es la siguiente: 
Asunto: EXPOSICIÓN “LAS CARAS DE CERVANTES”
Avda. Paulista 2439, Cerqueira Cesar.
CEP: 01211-300. São Paulo - Brasil. 
Tras la exposición el desmontaje se realizará el día 7 de agosto de 2017, debiendo cada artista recoger su obra como fecha límite el 8 de agosto de 2017. Si esto no ocurre, se entenderá que la obra queda como donación para el Centro y serán subastadas con fines benéficos. 
8.    El Instituto Cervantes se hará cargo del montaje y difusión de la actividad, así como también de la cesión y seguridad del espacio. Asimismo se contará con una publicación con el registro de las obras y el texto de la exposición. Cada artista tiene libertad para vender sus obras, dejando claro que el Instituto no interferirá o mediará de modo alguno en dicha tramitación comercial. 
9.    En el caso de que se seleccione un grafiti, el propio Instituto Cervantes fornecerá los materiales para la ejecución del mismo. Si se selecciona una performance se presentará, por lo menos, el día de la inauguración de la exposición, el 5 de julio de 2017. 
10. La participación en esta exposición conlleva, por parte del artista, a autorizar la difusión de la obra y la publicación de la imagen de la obra inclusive en las redes sociales, con el fin de promocionar tanto el evento como al propio artista. 
11. Ante cualquier duda o esclarecimiento, podrá ser remitida una nota al siguiente correo electrónico: carasdecervantes@gmail.com a nombre de la Dra. Marta Pérez Rodríguez. No se atenderán dudas o cuestiones técnicas vía telefónica.

São Paulo, a 28 de noviembre de 2016

Anexo I:

FICHA 
Exposición “Las caras de Cervantes”
Datos del artista
Nombre completo y apellidos:

Nombre artístico (opcional): 

Teléfono(s) de contacto:

E-mail:

Página web o redes sociales:


Formación académica:





Exposiciones individuales y/o colectivas (Selección): 





Propuesta para la Exposición “Las caras de Cervantes” (2017)
Título de la obra: 

Técnica: 



Tamaño: 

Otras especificaciones de la obra (forma de envío y detalles de conservación): 






Requerimientos técnicos: 







___________________________                     ____________________
Lugar y fecha                                                                                     Firma 


Anexo II:
Anexo III. Otras páginas web de interés sobre el autor español:


Organizan: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario