Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 4 de enero de 2017

Bodas alrededor del mundo 2

Inglaterra

En este país creen que si la novia encuentra una araña en su vestido eso traerá suerte al matrimonio. De acuerdo con algunas creencias, el novio debe llevar a la novia en su regazo hasta la nueva casa para protegerla de los malos espíritus que acechan en la puerta. Algo muy curioso es que los británicos evitan casarse el sábado que, según el folklore, es el día más desafortunado para una boda. Para ellos, el mejor día es el miércoles.

Israel
Los sábados (El sabbath) está prohibido el celebrar una boda judía, al igual que los días festivos, religiosos, la Pascua o las tres semanas después del verano. En este tipo de bodas suelen recitarse muchas bendiciones y hay varios rituales, por ejemplo, ambos novios comparten vino, intercambian sus anillos y firman el contrato redactado por el rabino.
Normalmente, las ceremonias se llevan a cabo en la Sinagoga, sin embargo, hay novios que la hacen al aire libre, bajo un palio (que es una especie de dosel que se sostiene con cuatro barras largas) llamado “huppa” que simboliza la protección de Dios. Según la costumbre, la fecha de la boda debe elegirse dentro de la primera mitad del ciclo lunar, cuando crece la luna nueva, esto representa tanto el deseo de crecimiento de felicidad como de prosperidad de la pareja. Al terminar la ceremonia, el novio pisa una copa de cristal, lo que representa la fragilidad de la felicidad humana.

Japón
La boda más tradicional es la japonesa Shinto. En esta boda los contrayentes se visten con el tradicional kimono. La mujer usa un kimono blanco, que simboliza la pureza, virginidad y limpieza. A su vez, el novio usa un kimono negro, que recibe el nombre de montsuki. Antiguamente, existía la práctica de que la novia se pintase de blanco de la cabeza a los pies, para declarar así su estado de virginidad. 


La ceremonia se realiza en un templo, al que primero acceden los invitados y la familia, después los novios y, finalmente, el sacerdote que oficiará la unión. Una pareja inicia el ritual de la boda tomando 9 copas de sake. El motivo de este número es que es sagrado para la religión Shintoista. El nueve es tres veces el número sagrado y traerá felicidad a la pareja. 

Kirguistán (Asia)
En Kirguistán, un viejo refrán dice que las lágrimas el día de la boda auguran un matrimonio feliz. A pesar de ser ilegal, en muchas zonas rurales del país el rapto de la novia es una forma habitual y aceptada de conseguir una esposa. Hasta 1991, cuando finalmente fue declarada ilegal esta práctica, muchos padres daban su consentimiento para el matrimonio de una niña que previamente había sido secuestrada.

Corea del Sur
En Corea del Sur los patos y los gansos son de buena fortuna y pueden estar presentes en la ceremonia. Estos animales solo tienen una pareja durante toda su vida y por eso representan la fidelidad. Si tu novio nunca quiso aprender a bailar, este es el momento perfecto para castigarlo, ya que después de la ceremonia tendrá que quitarse los zapatos para que le azoten los pies.

Mauritania

En Mauritania, se dice que una esposa con exceso de peso traerá buena suerte y prosperidad al matrimonio. Por desgracia, las niñas de las familias que siguen esta tradición son alimentadas a la fuerza para convertirse en mujeres voluptuosas de cara a su boda. 



Mongolia
En el interior de Mongolia, los novios deben matar a un pollito con un cuchillo que ambos deben sostener para elegir la fecha de la boda. La fecha se adivina según el estado del hígado del pollo. Si está en mal estado, deben seguir matando pollos hasta encontrar uno en condiciones.

República del Níger (África)

Realizada en Níger, esta fiesta es un verdadero concurso de belleza masculino, donde el jurado femenino elige y cata a los engalanados varones. Los hombres bailan hasta el amanecer, exhibiendo todas sus cualidades, en una danza donde prima la mímica y el frenético movimiento de los ojos. Ellas observan, valoran y deciden.


Papúa – Nueva Guinea

En la selva de Papúa, Nueva Guinea, hay una tribu en la que los hombres se pintan sus cuerpos y se llenan de plumas para impresionar a las mujeres. Se supone que deben imitar los rituales de apareamiento de algunas aves, como el pavo real.



Polonia 
En una boda polaca el pan, el vino y la sal son sumamente importantes. El pan representa la abundancia de comida, la sal recuerda que puede haber tiempos difíciles, pero que siempre hay solución, y el vino simboliza la salud y la alegría. La última canción es para que los invitados bailen con la novia, con el fin de darle algo de dinero a la pareja.

Rusia
En las bodas rusas la pareja pasa a un segundo plano y los invitados terminan siendo los protagonistas gracias al “tamadá” un personaje que se encarga de amenizar la fiesta por medio de juegos, concursos y bailes. Las bodas rusas, en general, tienen una duración de dos días. La mañana de la boda empieza con el llamado “rescate” de la novia (en ruso výkup). El novio, junto con todos sus amigos, va a rescatar a su futura esposa, mientras tanto los parientes y amigos de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el hombre consiga entrar en la casa de la novia.


Al finalizar la ceremonia del casamiento, los novios junto con sus amigos se van a dar un paseo por los sitios históricos de la ciudad, dejando arreglos florales y tomándose fotos por todos lados. Además, existen tradiciones como romper vasos para lograr la felicidad y liberar dos palomas blancas como símbolo del comienzo de la vida.

Pepe Cocodrilo
(Adaptado de diversas fuentes)


1 comentario: