Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 21 de diciembre de 2018

Musiclicando 151: Infierno 18 “Soltar”


Esta semana Musiclicando os presenta a Infierno 18, un grupo de rock argentino que se hizo muy conocido en la década de 2000, sobre todo, por el éxito que obtuvo y que lo convirtió en sinónimo del power pop en Argentina.

Infierno 18 nació en 1999, cuando los primos Nicolás y Tomás Taranto, que no tenían más de diez años en la época, crearon un grupo de rock en el sótano de la casa de la abuela. Durante algún tiempo, vivieron muchos cambios de integrantes y también de los instrumentos que cada uno de ellos tocaba, hasta que los ensayos y sus composiciones fueron tomando forma y convirtiéndose en un trabajo más sólido, con composiciones propias y un sonido punk-core que se volvería el estilo del cual sus fanes se iban a enamorar algunos años más tarde.

En 2001 grabaron su primer demo de manera casera, el cual llegó a manos del productor León Gieco y les envió una invitación para tocar en su 50 cumpleaños celebrado en el Roxy Bar, en Buenos Aires, frente a una audiencia de varios veteranos de la industria musical argentina, algo que les permitió ganar más espacio para mostrar su talento. En 2002 lanzaron su disco de estreno, Malos Aires, y en 2004 registraron su segundo álbum. Al año siguiente dieron conciertos por varias provincias de Argentina. Así que, con el éxito inicial, lograron un fichaje para grabar su siguiente disco:  ¿Estas lista para esto? Con el sello de Sony-BMG.

En los años siguientes recibieron invitaciones para tocar en diversos festivales e hicieron giras por países como Uruguay, México y Estados Unidos. En 2010, realizaron una versión del clásico "A mi manera" (My Way Comme D'Habitude), sin duda, bajo la influencia de los Ramones, que ya habían grabado con anterioridad ese clásico en 1994.

El álbum más reciente de Infierno 18 es En Mis Manos el Fuego, del cual hemos elegido para este Musiclicando la canción "Soltar", una balada que suaviza el lado más power de la banda y que aborda ese momento en el que una relación se acaba. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



“Soltar”

Por dónde empezar
si conocemos el final,
qué es lo que nos pasó
es largo y quema.

Vuelve la misma sensación
el ruido que el silencio agotó,
mas quedan penas.
En medio de un desierto
te encontré.

Y ahora es sin vos, sin nada
Ya ves, mejor será 
soltar.

No es fácil no pensar,
no quiero olvidar
los días de pasión
solo eso queda.

Sin más excusas, ¿para qué?
No me arrepiento del ayer
Somos distintos, ya lo sé
y no sé.

En medio de un desierto
me encontré.
Será el tiempo quien podrá
entender

Y ahora es sin vos, sin nada.
Ya ves, mejor será soltar.
Donde alguna vez pertenecimos
sin lugar para el fastidio de soportar.

Y ahora es sin vos, sin nada.
Ya ves, mejor será soltar.
Donde alguna vez pertenecimos
sin lugar para el fastidio de soportar.

Mejor será soltar,
soltar.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por habernos ayudado con esta sugerencia, Gustavo Nóbrega!

    ResponderEliminar