Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 5 de diciembre de 2018

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 3 (Temporada 3)


Capítulo 3: “Tiempo de hechizos”
Crítica por Alexsandro Macedo Silva



Es de noche. En el bosque se oyen los mochuelos y otros animales nocturnos. De pronto, una figura es vista, corriendo. Al fondo, se escucha el ladrido de los perros, así como las voces (gritos, en verdad) de hombres y mujeres. La primera escena del capítulo crea un aspecto sombrío de persecución de una bruja (¡Por supuesto!).

“Tiempo de hechizos” presenta la historia de Trasmoz (Zaragoza), un pueblo español que fue excomulgado en el siglo XIX. La excomunión se produjo porque los cultos satánicos que eran practicados por todas las personas del pueblo. Con este contexto empieza una aventura más de la patrulla de Amelia. Su misión: garantizar que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer mantenga su propósito a la hora de escribir sus poemas, que son de gran importancia para el Romanticismo español. El escritor de obras poéticas se habría enamorado de una mujer, que parecía ser una viajera del tiempo, algo que estaría perjudicando su producción literaria. El objetivo es apartar a la mujer misteriosa de la vida del poeta, principalmente porque existe la sospecha de que es una bruja.

La misión sería muy sencilla, pero se transformó en una pesadilla. Amelia y Alonso son hechizados por las mujeres del pueblo y se involucran con las tareas del pueblo. Pacino, a su vez, fue el que mantuvo la misión y la llevó hasta al final. El objetivo de hacer que Bécquer vuelva a escribir sus poemas se logra, pero no como se imaginaban. Una muerte muestra el lado irracional de la humanidad. Vale decir que la historia se encuadra durante el Romanticismo, que defendía que el amor verdadero nunca se concreta en la Tierra. La muerte era algo deseado por los escritores para huir de un mundo sin sentido, un mundo por el que se buceaba entre la oscuridad y la ignorancia.

Sin embargo, Pacino enfrentó otro problema: el hechizo de Alonso y Amelia. Él sabía que alguna cosa iba mal con sus amigos, pero no sabía cómo ayudarles. Los dejó en el pueblo, puesto que tuvo que huir de los hombres que querían capturarlo y sacrificarlo durante el culto satánico. Sin duda, fue un golpe doloroso para Pacino el ser perseguido por sus compañeros, así como también abandonarlos a su suerte.

En cuando eso, en el Ministerio del Tiempo, Irene preparaba a Lola para ser un agente. La duda que incomodaba a Irene era la posibilidad de que Lola traicionase otra vez al Ministerio. Vamos a ver los próximos capítulos para saber sobre el futuro de Lola. ¡Ah, sí, y sobre el futuro de Amelia y Alonso! Pues ambos han sido rescatados de Trasmoz envenenados por mandrágora, planta de la familia de las solanáceas, que tiene una acción alucinógena y narcótica. Esta planta, en dosis altas, puede causar olvido, así como delirio y locura. ¿Los compañeros de Pacino serán capaces de sobrevivir a esta intoxicación y volver a tener una vida normal? ¡Que el próximo capítulo traiga la respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario