Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 15 de diciembre de 2018

Musiclicando 150: Aitana “Teléfono”


Esta semana Musiclicando os presenta a Aitana, una joven cantante y compositora española que ha alcanzado reconocimiento nacional en España tras haber sido una de las finalistas de la edición de 2017 del programa “Operación Triunfo” (OT), el que elige el representante español del Festival de la Canción de Eurovisión (Concurso anual para intérpretes de los países de la Unión Europea de Radiodifusión).

Aitana Ocaña Morales es barcelonesa y toca el piano desde que era una niña. En 2017 formó parte del programa OT y obtuvo el segundo puesto de la competición. Como resultado de esta participación, se unió a Ana Guerra, otra finalista del concurso, para lanzar en abril de 2018 el sencillo “Lo Malo”, que pronto se convirtió en un éxito con más de 66 millones de accesos en la plataforma de transferencia continua Spotify. Este trabajo obtuvo cuatro discos de platino digitales, además de lograr el puesto número 1 en las listas musicales de su país natal.

En pocos meses, el “fenómeno Aitana" se convirtió en un nombre popular en España, pero además acabó ganando el Premio “Artista Revelación del Año” de LOS40 Music Awards 2018. Hoy ya cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, una medida de su éxito en las redes sociales.

A los 19 años, y tras el lanzamiento de su primera producción fonográfica, el EP “Tráiler” que contiene temas en inglés y español, la catalana sigue siendo una candidata para continuar dominando las paradas.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Teléfono”, cuyo videoclip tuvo más de 1 millón de visualizaciones en Youtube en poco más de 9 horas desde su estreno. La artista sorprendió al público con un tema pop que utiliza ritmos de moonbahton (subgénero de la música electrónica que mezcla la música house y los elementos del reggaetón), en detrimento de la influencia pura del reggaetón. La temática es la del desamor y cómo se debería superar una rotura amorosa. La canción está escrita por ella misma, junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo (los colombianos productores del "Despacito", de Luis Fonsi – Musiclicando 24 y Musiclicando 57).

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Teléfono”

Solo cuando llueve, me buscas,
solo cuando hay frío, te asustas,
sabes que tu fuerte es pedir perdón,
sabes que en el fondo tengo la razón.

Para decir la verdad, ya no hay nada
que hablar y no voy a buscarte,
y si en el invierno siempre hay tentación,
que se avenga el verano.


Hoy he dejado mi teléfono
para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte. 
Hoy he dejado mi teléfono
para no llamarte, para no llamarte, para así olvidarte.

Una llamada perdida, fácil se olvida, 
tú puedes seguir, seguir, rogándome, 
tú puedes seguir, seguir, mintiéndome, 
no voy a seguir, seguir, creyéndote. 

Cierra la puerta, vas de salida 
y aunque la verdad, yo nunca te esperé, 
yo ya he estado sola y sola yo estoy bien, 
no necesito a nadie. 

Hoy he dejado mi teléfono
para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte.
Hoy he dejado mi teléfono
para no llamarte, para no llamarte, para así olvidarte.

Oh oh oh, oh oh oh 
para no llamarte
oh oh oh, oh oh oh.

Solo cuando llueve, me buscas, 
solo cuando hay frío, te asustas, 
sabes que tu fuerte es pedir perdón, 
sabes que en el fondo tengo la razón. 

Hoy he dejado mi teléfono
para no llamarte, (para no llamarte, no)
para no llamarte, (para no llamarte, no)
para no llamarte, (para no llamarte, no).

Hoy he dejado mi teléfono (hoy he dejado)
para no llamarte, (para no llamarte, no)
para no llamarte, para así olvidarte 
(para así olvidarte oh oh ohhh).

Oh oh oh, oh oh oh 
para no llamarte
oh oh oh, oh oh oh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario