Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 17 de noviembre de 2018

Musiclicando 146: Karol G y Maluma “Créeme”


Esta semana Musiclicando os presenta a Karol G, una cantante colombiana que ha ganado el Premio Grammy Latino de nueva artista, 2018. El gran vencedor de la noche fue Jorge Drexler (Musiclicando 109), quien fue galardonado con 3 gramófonos de oro, pero otros nombres conocidos de nuestros lectores también recibieron premios: Rosalía (Musiclicando 139), Chico Buarque (Musiclicando 136), Aterciopelados (Musiclicando 121) Maluma (Musiclicando 52), J Balvin (Musiclicando 39) y Juanes (Musiclicando 22).

Carolina Giraldo Navarro nació en Medellín, en 1991, y desde muy temprano se interesó por la música. A los quince años participó en el programa de televisión “Factor X”, en el que se buscan talentos musicales por medio de una competición, lo que le permitió lograr su primer contrato discográfico y debutar con su primer sencillo, “En la playa”.

En 2010 lanzó el tema “301”, con Reykon, de quien era corista, pero decidió seguir su carrera en solitario, algo que no fue como imaginaba: “Pensé que las cosas iban a ser más fáciles y me encontré con todo lo contrario. Me vi con que las cosas seguían igual y pensé nadie quiere escuchar, nadie quería sonar mis canciones, nadie cree que una mujer en la música urbana sea algo que importe, yo me voy, no quiero hacer esto”. Después de eso, se fue a los Estados Unidos para estudiar mercadeo y volvió más preparada para trabajar por su objetivo.

A partir de ahí empezó a colaborar con artistas diversos, como Nicky Jam, Andy Rivera, Los Abuelos de la Nada, Ozuna, Sebastián Yatra y Daddy Yankee. Estos últimos trabajos le rindieron mayor reconocimiento. Su primer álbum salió en 2017, Unstoppable, como resultado de varias experiencias y dificultades que, al final, le permitieron encontrar su espacio en la industria musical. Para promocionarlo, hizo una gira por Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Según la compositora, el reggaetón no es “un género urbano liderado por hombres, sino que ya las mujeres empezamos a lograr un espacio importante y estamos encabezando con ellos el mercado”. Sin embargo, siente decir que “lo único que no hemos podido eliminar todavía es el machismo en esta industria: el hombre puede hacer y decir lo que quiera, pero la mujer se tiene que cuidar de todo”.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Créeme”, una balada sobre una historia de desamor que es cantada a dúo con su conterráneo y amigo Maluma. Desde su estreno, el pasado 1 de noviembre, el videoclip ya ha obtenido más 47 millones de visualizaciones en Youtube y cuenta con escenas subidas de tono entre los dos cantantes.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




"Créeme”

¿Cómo explicarle a la conciencia que esto fue mi culpa?
¿Cómo decirle al corazón que tú no volverás?
¿Hacer saber a mis ojos que no te verán nunca?
¿Cómo explicarle a mi boca que no la besarás?

Y no es que muera porque no tenga tus besos,
pero es que vivir sin eso es como vivir sin razón.
Y si tú supieras cómo me duele el proceso
de olvidarme de tu cuerpo, me destroza el corazón.

 Créeme un poco más, te lo suplico,
que te me fuiste y no merezco ese castigo.
Soy un loco más que no ha entendido
Si yo solo te daba amor, ¿por qué te has ido? 
(¿Por qué te has ido?)

Es que se siente un frío terrible (frío terrible)
Ya no se ni cómo decirte (cómo decirte)
Contigo me sentía invencible
Me amas, pero de qué me sirve
Si aquí no estás,
En el mejor momento te vas.
Solo pido una oportunidad pa’ demostrarte
que lo nuestro es amor de verdad

Pero ya tú no estás
En el mejor momento te vas.
Solo pido una oportunidad pa’ demostrarte
que lo nuestro es amor de verdad.

Créeme un poco más, te lo suplico,
que te me fuiste y no merezco este castigo.
Soy un loco más que ya ha entendido
Si yo solo te daba amor, ¿por qué te has ido?

 Yo, yo, yo no puedo olvidarte y no lo niego
A pesar del tiempo que pasó sin entendernos,
Yo sí sabía que por la monotonía
De mí te irías y ¡qué ironía!

Y es que ya tú no estás
En el mejor momento te vas
Solo pido una oportunidad pa’ demostrarte
Que lo nuestro es amor de verdad.

Pero no estás
En el mejor momento te vas (te vas)
Solo pido una oportunidad pa’ demostrarte
Que lo nuestro es amor de verdad.

Créeme un poco más (un poco más), te lo suplico,
que te me fuiste y no merezco este castigo (Yeah)
Soy un loco más que no ha entendido (que no ha entendido)
Si yo solo te daba amor, ¿por qué te has ido?

Créeme un poco más (un poco más), te lo suplico,
Que te me fuiste y no merezco este castigo (Yeah)
Soy un loco más que no ha entendido (que no ha entendido)
Si yo solo te daba amor, ¿por qué te has ido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario