Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Presentación del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, CCEE (Madrid)

"La Universidad Complutense de Madrid fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros en la ciudad de Alcalá de Henares, la antigua ciudad romana de Complutum, de donde recibe el nombre. En 1836, la reina Isabel II trasladó la universidad a Madrid y pasó a llamarse Universidad Central. En 1927 se creó el actual campus de Moncloa, en terrenos cedidos por el rey Alfonso XIII, y en 1970 la antigua Universidad Central pasó a denominarse Universidad Complutense de Madrid


Actualmente la Universidad Complutense, con cerca de 80.000 estudiantes y 6.000 profesores, es la mayor universidad de Madrid, y una de las más importantes de España y Europa. En ella pueden cursarse 70 titulaciones de grado y 16 de doble grado en artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, medicina, ciencias e ingenierías y más de 150 másteres. (Ver acceso para estudiantes nacionales y extranjeros en https://www.ucm.es/acceso-a-desde). 

Desde 2009 es Campus de excelencia internacional. En sus aulas han estudiado destacados personajes de la ciencia y la cultura española e internacional, entre los que se encuentran 7 premios Nobel: Dos de medicina (Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa) y cinco de literatura (José Echegaray, Jacinto Benavente, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa). La vocación internacional de la Universidad Complutense queda claramente de manifiesto en el hecho de que en torno a un 10% del alumnado, más de 8 000 alumnos, son alumnos extranjeros de muy diversas procedencias, y en los cerca de 3 000 acuerdos de cooperación internacional firmados con distintas instituciones.


Una de las prioridades de la Universidad Complutense desde hace mucho tiempo ha sido la enseñanza del español. Desde 1928 ofrece cursos de español para extranjeros en la Facultad de Filología. Desde 2008 el Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE, https://www.ucm.es/ccee) se ocupa de impartir clases de lengua y cultura española para estudiantes extranjeros (https://www.ucm.es/ccee/cursos-1) y es centro examinador de DELE y SIELE.

Los cursos del CCEE permiten también a los estudiantes alcanzar el nivel de español que se les pide para la admisión en estudios de grado y máster. Estos cursos son impartidos por profesores especialistas altamente cualificados y por docentes de la prestigiosa Facultad de Filología de la Universidad Complutense.


Los estudiantes del CCEE pueden disfrutar, como cualquier estudiante de la UCM, de los servicios e instalaciones de la universidad, como acceso a biblioteca y laboratorios de idiomas, aula de informática y conexión WIFI gratuita, instalaciones deportivas, piscina y comedores universitarios".

Javier Herrero
Subdirector del CCEE (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario