Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 24 de febrero de 2016

El Hechicero


Esta es una historia verdadera. Le pasó a un amigo de un amigo mío. Su nombre era Juan Austen. Juan era un hombre muy joven que tenía un serio problema sentimental: amaba a Trinidad con desesperación. Sin embargo, a ella él le era totalmente indiferente. Y mientras su corazón ardía de pasión, él no era capaz de encontrar una solución.

El mejor amigo de Juan le aconsejó que buscase a un hombre viejo y misterioso que vivía lejos de la ciudad y que estaba considerado como un poderoso hechicero. Entonces, Juan decidió que una cita con este hombre podría traer paz a su melancólico vivir.

Cuando la puerta se abrió, el joven percibió que no se había equivocado. El hechicero tenía una expresión de sabiduría y, además, la atmósfera del sitio le transmitía una sensación de tranquilidad. Así, el chico sintió que sus esperanzas habían renacido. El viejo recibió a Juan en un cuarto diminuto, donde dos estantes (que contenían algunas botellas y frascos) hacían un contraste curioso con el mobiliario modesto.

El hechicero le explicó cuidadosamente a Juan lo que eran las pociones de amor, sus efectos, características y precios. Juan quiso la poción más poderosa cuyo nombre era LP5. ¡La poción LP5 era tan poderosa que inhalar su olor significaba convertirse en un esclavo del amor!

El viejo fue a prepararla. Mientras tanto, el chico sabía que su dinero no era suficiente... ¡pero necesitaba tanto aquella poción! Tan pronto el hechicero volvió, Juan cogió la botella de las manos del viejo y corrió desesperado hasta la puerta, pero el hechicero había sido más rápido que el joven y evitó que se escapase. Los dos hombres lucharon salvajemente durante un largo instante. Ellos no percibieron el momento en el que la botella se cayó y se rompió estrellándose contra el suelo. La habitación se llenó de un tipo de humo. De inmediato, el viejo y el chico se enamoraron perdidamente. De hecho, desde ese día, ellos viven juntos y están contentos. 

Aunque sea algo asombroso, todo es verdad. Le pasó a un amigo de un amigo mío, llamado Juan Austen. 

Pepe Cocodrilo

(Adaptado de diversas fuentes)

10 comentarios:

  1. PEPE COCODRILO, excelente!! Me gusta mucho esta historia... GRACIAS. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alma, buenas tardes.

      Creo que sea esta la primera vez que tu visitas mi humilde pantano.

      Me quedo orgulloso de que tu apreciastes este cuento. Sabes tengo más facilidad

      para la realidad que para ficción. Espero muchas visitas tuyas, mi pantano, tu

      pantano.¿Vale?

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Pepe Cocodrilo, te quiero felicitar porque tu artículo nos ayuda hoy a completar los 200 primeros posts de este joven blog, tan lleno de vida y de magia, la magia de las Letras. GRACIAS a Pepe Cocodrilo por su excepcional contribución con su sección curiosa y sabia, tanto como él, pero gracias también a todos los que contribuís día a día, leyendo o escribiendo de alguna manera.

    Nos sobran los motivos para celebrar hoy... Un abrazo cariñoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, buenas tardes.

      ¡Qué afortunado soy! Tive el honor de una de mis sugerencias convirtise en el nombre oficial del blog. Tuvo el placer de escribir el texto conmemorativo de los primeros 180 dias de Correveidile. Ahora, esta surpresa... Estoy realizado.
      Gracias a todos los amigos y simpatizantes deste blog tan especial.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  3. Que texto guay Pepe! Eres maravilloso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cris, buenas tardes.

      Hoy supe que no estaras con nosotros en las clases. Tenga la certeza que siempre estaremos con nuestros coraziones abiertos para tu regreso. Tu sí eres maravillosa niña.Mantenga contacto, por favor ...
      Beso muy cariñoso

      Eliminar
  4. PP, felicitaciones por el post numero 200!!!
    Una vez más,un texto muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida voiladora, buenas tardes.

      Una surpresa maravillosa. Alcanzamos la proporción de un post al día.Felicitaciones a nosotros todos ... amigos, simpatizantes, articulistas y principalmente lectores.
      Sigamos, adelante mi querida hechicera. ¿Eres conocida del hechizero del texto?

      Beso cariñoso

      Eliminar
  5. Si seguro que si, ya nos quedamos para una maravillosa Paella con la familia del Blog.

    ResponderEliminar
  6. Pepe,

    espero que tu pantano se rellene de más cuentos como este! Muy entretenido!

    ResponderEliminar