Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 11 de febrero de 2016

El E.T. de Varginha, ¿Realidad o utopía?

El mes pasado se completaron 20 años desde que se habló por primera vez de los relatos de posibles apariciones de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) en el cielo de la pequeña ciudad rural de Varginha, situada al sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil. 



Según relatos diversos, las Autoridades oficiales brasileñas han hecho capturas de naves y seres extraterrestres. Desde entonces, esta pequeña ciudad, productora de café, se ha vuelto conocida tanto nacional como internacionalmente, no por su café precisamente, sino por las posibles apariciones. Varginha es, desde entonces, comparada con el Caso Roswell, Nuevo México.

En el año 1996 y en los años siguientes fueron hechas una serie de entrevistas a muchos testigos que, teóricamente, habían avistado objetos voladores en el cielo de esta ciudad minera. De hecho, ninguna prueba fue presentada hasta hoy día.

En aquel año de 1996, tres chicas se hicieron conocidas. se trataba de dos hermanas y una amiga, que fueron testigos, al pasar cerca de un sitio abandonado en la ciudad de Varginha, de la presencia de una criatura o un ser antropoide, con características físicas excepcionales y un tanto excéntrica.


Las jóvenes Liliane Fátima da Silva, Valquíria Aparecida da Silva y Kátia A. Xavier

El ser, según sus relatos, tenía la piel marrón, con apariencia viscosa y oleosa, era delgado, con ojos muy grandes y rojos y, por fin, en la cabeza, de gran tamaño, tenía tres protuberancias que salían de la parte superior.



Las jóvenes reafirmaron sus relatos muchas veces para diversos medios de comunicación, incluso informaron que pudieron comunicarse con la criatura a través de la transmisión de pensamiento, que según los ufólogos son denominados como "contactos de cuarto grado". Asimismo aseguraron que pudieron, por medio de este contacto, “escuchar” un pedido de socorro venido del ser.

No obstante, hay informaciones de que también otros testigos han visto a la mencionada criatura y destrozos de un OVNI en el área, además han dicho que notaron un movimiento fuera de lo normal de la Policía y del  Ejército en la ciudad, el día del incidente en cuestión.

Vídeo (1/2)





En Brasil, las Autoridades oficiales desmienten los casos de capturas de seres extraterrestres y también de naves no identificadas. En contrapartida, algunos ex trabajadores de organismos oficiales, una vez jubilados, optan por hablar acerca de lo que vieron y en lo que participaron. No es raro oír testimonios de pilotos de aeronaves que afirmaron haber visto luces, incluso cosmonaves, volando muy rápidamente alrededor de sus aeronaves.

Vídeo (2/2)



La verdad es que solo solemos afirmar lo que podemos ver con nuestros propios ojos. Yo no dudo que existan otros seres inteligentes y, particularmente, os confieso que me encantaría verlos o tener contacto con ellos.

Voladoira


Diversas fuentes de consulta: 
Google, noticias, Revista Super Interessante

2 comentarios:

  1. No conocía este caso brasileño, pero me pareció interesantísimo. Voladoira, ahora que se han cumplido los 20 años, ¿se sabe si se llegó a desclasificar este caso por el Gobierno brasileño? Te felicito por el post, excelente abordaje.

    ResponderEliminar
  2. Excelente enfoque para un tema tan difícil, Alessandra. Estoy orgullosa!! Espero que sigas trabajando para traernos temas diferentes.

    ResponderEliminar