Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 16 de marzo de 2019

Musiclicando 162: Javiera Mena “Alma”


Esta semana Musiclicando os presenta a Javiera Mena, una cantautora chilena que forma parte del cartel del Festival de música Warm Up Estrella de Levante, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de este año en Murcia, España. A su lado estarán nombres conocidos del escenario musical mundial, como las bandas Two Door Cinema Club, The Jesus and Mary Chain, Noel Gallagher´s High Flying Birds, Vetusta Morla (Musiclicando 129) y Teenage Fanclub.

Javiera Alejandra Mena Carrasco es una multiinstrumentista que empezó su carrera artística en 2001 tocando en grupos de rock independientes. Cinco años después estrenó su primer álbum, Esquemas juveniles, que recibió el Premio APES como revelación musical.

En 2008 fue invitada por Julieta Venegas (Musiclicando 36) para participar en su gira por Chile, en la que compartía el escenario con su colega mexicana para cantar la canción “De mis pasos”. A partir de ese momento, realizó algunas giras por Chile, México, España e incluso por ciudades de los Estados Unidos.

En 2012 participó en la película chilena Joven y alocada, para la cual también compuso algunas canciones para la banda sonora original. En 2015 fue nominada en los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa, por la canción “Otra era”, incluida en el disco homónimo de 2014, que fue financiado por un mecanismo colaborativo que permite dar vida a proyectos (el micromecenazgo, también conocido como crowdfunding).

Su último trabajo, Espejo, el primero en ser producido por una gran discográfica, tiene una temática que juega con el misterio, puesto que la artista siempre se ha interesado por la mitología, lo esotérico y metafísico. 


La canción que elegimos para nuestros lectores es la balada “Alma”, el más reciente lanzamiento de la artista. Según la compositora, este tema: “tiene el objetivo de acercarme a la realidad y encontrar esos pequeños espacios de intimidad que te da la vida”. El videoclip fue grabado en un concierto celebrado en el Festival Fauna Primavera, en Santiago de Chile.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Alma"

Hoy, estoy aquí, en la habitación sola,
Pensando en el tiempo atrás 
cuando eras mi cómplice.
Pero hoy, estoy aquí
Entera en el presente
Acurrucando entre mis manos a mi herido corazón.

Para conectarme con el alma
Voy a entregarme a esta noche sin escapar,
Voy a invitar a mi soledad
Y sentir el corazón.
Hoy, hoy, hoy, hoy
Y sentir el corazón
Hoy, hoy, hoy, hoy
Atreverme a sentir.

Hoy, estoy aquí, en mi vida sola
Y es difícil aceptar que siempre estuve sola.
Pero ya aprendí 
que de la orilla es difícil saltar
Pero me lanzaré
Me atreví a nadar
Y estoy en medio de la hermosa soledad.

Para conectarme con el alma
Voy a entregarme a esta noche sin escapar
Voy a invitar a mi soledad.
Y sentir el corazón
Hoy, hoy, hoy, hoy
Y sentir el corazón
Hoy, hoy, hoy, hoy
Y sentir el corazón.

Ya decidí acurrucar entre mis manos la soledad
Ya decidí acurrucar este dolor.

Para conectarme con el alma
Y abrazar mi inmensa soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario