Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 24 de septiembre de 2016

Musiclicando 36: Julieta Venegas "Me voy"

El 24 de noviembre de 1970, en la ciudad de Tijuana (Baja California), nacía Julieta Venegas Percevault, cantante mexicana, más conocida como Julieta Venegas, ganadora de 1 Grammy y 5 Grammys Latinos. Enseguida se destaca en el mundo musical por su voz mezzosoprano, que viaja por ritmos musicales tan distintos como el rock, pop latino, folk rock, indie, rock pop y la música alternativa, siempre con extremada competencia. 

Julieta está considerada por muchos críticos como una cantante completa, puesto que, además de su habilidad como vocalista, utiliza variados instrumentos como el piano, acordeón, guitarra, ukelele, mandolina (guitarra pequeña de cuatro cuerdas), wurlitzer, cello, vibráfono, glockenspiel, xilófono, órgano, didgeridoo y melódica.
Julieta Venegas está en activo desde 1987 hasta los días actuales y el Musiclicando de hoy tiene el honor de presentaros a esta gran cantante con una canción preciosa titulada “Me voy”, que fue lanzada el 28 de marzo de 2006 en el álbum Limón y sal, y que muy pronto alcanzó el puesto número uno en la lista de México, donde se mantuvo durante 12 semanas consecutivas. También obtuvo el primer puesto en España, Argentina, EE. UU. e Italia, y llegó a los primeros puestos en países como Chile, Suiza y algunos más.
"Me voy" fue escrita por la propia cantante y es, sin lugar a dudas, una de las canciones más populares de la intérprete. Empieza con el acordeón y la batería, de un modo muy fuerte, hasta que Julieta nos sorprende con su voz sensacional y va desarrollando la letra con un estilo singular. 

La canción trata de una relación que no iba bien y se ve desde el inicio, cuando la protagonista de la historia le pregunta a su novio: “Porque no supiste entender a mi corazón... Tuviste el valor de ver quién soy”. Que la protagonista se siente sola incluso estando al lado de su novio y eso se aprecia en este fragmento: “Solo el ruido de afuera y yo, que estoy al lado, desaparezco para ti”. Terminando con el estribillo, cuando se entiende claramente que no se siente correspondida y por eso dice: “Me voy”. 

Que disfrutéis de Julieta Venegas, pues sin duda merece la pena.


Jack


"Me Voy"
Porque no supiste entender a mi corazón,
lo que había en él, 
porque no tuviste el valor de ver quién soy.
Porque no escuchas lo que está tan cerca de ti,
solo el ruido de afuera y yo,
que estoy al lado, desaparezco para ti. 
No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco,
pero no lo quiero, por eso: 
Me voy.

¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.
¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti...
Porque sé que me espera algo mejor,
alguien que sepa darme amor,
de ese que endulza la sal
y hace que salga el sol.
Yo que pensé: 
Nunca me iría de ti
que es amor, del bueno, de toda la vida,
pero hoy entendí
que no hay suficiente para los dos.
No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco,
pero no lo quiero, por eso: 
Me voy.

¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.
¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y...
Me voy


¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.
¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.
¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.
¡Qué lástima! Pero adiós,
me despido de ti y me voy.

3 comentarios:

  1. Personalmente, es una de las canciones que más me gusta de Venegas. ¡¡Excelente elección, Jack!! Gracias por animarnos... ¡¡En tu sección yo ME QUEDO!!

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, Jack, feliz indicação!
    Realmente a pior solidão é a que se sente quando se está acompanhada... Sábia Julieta.Parabéns e obrigada por mais essa canção.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena canción! A mí me gusta muchísimo la voz de Julieta.

    ResponderEliminar