Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 3 de septiembre de 2016

Musiclicando 33: Juan Gabriel (con Juanes) "Querida"

El musiclicando de hoy ofrece un breve homenaje al gran artista mexicano Alberto Aguillera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, nacido en la ciudad de Parácuaro, situada en el Estado de Michoacán (México), el 7 de enero de 1950. Este polifacético artista mexicano, además de un gran cantautor, fue también actor, compositor, intérprete, productor discográfico y un filántropo que el mundo artístico ha perdido el pasado domingo, 28 de agosto de 2016. 

Al parecer, víctima de un infarto al corazón falleció en Santa Mónica, California, la que fue una de las más grandes estrellas del mundo del espectáculo mexicano. Según el presidente de los EE.UU., Barak Obama: “Juan Gabriel trascendió fronteras y generaciones”. Con éxitos inolvidables como “Hasta que te conocí”, “Así fue” y “Siempre en mi mente", este fenómeno, según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y cuenta con más de 1500 canciones escritas. También produjo estrellas como Lola Beltrán (mexicana) o Paul Anka (canadiense) y relanzó carreras como la de la española, también fallecida, Rocío Dúrcal.

La canción elegida hoy es “Querida” grabada en su álbum Recuerdos Vol. II, en 1984, que se volvió conocida en Brasil gracias a las voces de Bruno y Marrone (que la versionaron con el título de “Menina”). Una antigua canción de amor suya para la cual Juan Gabriel invitó a Juanes para grabarla. Lo que resultó de este encuentro fue una versión aún más bella que la primera, un gran regalo para todos vosotros, para que conozcáis a este pedazo de artista, impresionante, que el mundo de la música acaba de perder. No hay mucho más que decir sino disfrutar de esta versión, reinventada por Juan Gabriel, que en Youtube lleva ya más de 58 millones de reproducciones. 


Jack


"Querida" 

Querida,
cada momento de mi vida,
yo pienso en ti más cada día,
mira mi soledad, mira mi soledad,
que no me sienta nada bien, ven ya.

Querida,
no me ha sanado bien la herida
te extraño y lloro todavía,
mira mi soledad, mira mi soledad,
que no me sienta nada bien, ven ya.

Querida,
piensa en mí, siempre piensa en mí,
date cuenta de que el tiempo es cruel
y lo he pasado yo sin ti, así ven, ven, ven.

Querida,
hazlo por quien más quieras tú,
yo quiero ver de nuevo luz, 

en toda mi casa.

Oh querida,
ven a mí que estoy sufriendo,
ven a mí que estoy muriendo,
en esta soledad, en esta soledad,
que no me sienta nada bien.

Querida,
por lo que quieras tú más ven,
mas compasión de mi tú ten,
mira mi soledad, mira mi soledad,
que no me sienta nada bien.

Querida, querida...
Para cuan..., cuándo tú, 
para cuan..., cuándo tú, 
para cuan..., cuándo tú vas a volver, ajá.
Para cuan, cuándo tú, 
para cuan..., cuándo tú, 
para cuan, cuándo tú vas a volver, volver…

Querida, querida (querida).
Dime cuándo tú, dime cuándo tú, 
dime cuándo tú vas a volver ajá
Dime cuándo tú, dime cuándo tú, 

dime cuándo tú vas a volver.
(Amor, amor, amor, ay amor)

Querida,
para cuándo dime, para cuándo dime, para cuándo.
Para cuándo dime, para cuándo dime, para cuándo
tú vas a volver,
tú vas a volver.
(Cuándo vas a volver, amor…).

2 comentarios:

  1. Boa tarde, Jack!
    Maravilhosa indicação, parabéns e obrigada por mais um espetáculo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jack. Un triste homenaje, pero siempre nos quedará su obra, el gran legado de su vida. La música es eterna, sobrevive a cualquier limitación física o temporal.

    ResponderEliminar