Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 23 de marzo de 2019

Musiclicando 163: Blas Cantó "Él no soy yo”


Esta semana Musiclicando os presenta a Blas Cantó, un cantante español que actuará en la Gala Solidaria #EspírituRibera, que se celebrará el 24 de abril en Madrid, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la Violencia de género por medio de la Fundación Elígete, presidida por la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

Blas Cantó Moreno nació en Ricote, en la región de Murcia. Desde niño participaba en concursos de canto, como el “Premio Veo veo” de Teresa Rabal en el año 2000. Ya en 2004 fue finalista del reality show Eurojunior y, aunque no lo ganó, obtuvo una mayor visibilidad y pudo continuar su carrera hasta que, en 2009, formó parte del grupo Auryn, la boy-band más exitosa de su país hasta el momento.

Al lado de sus excompañeros Álvaro Gango, David Lafuente, Daniel Fernández y Carlos Marco, lanzó 4 álbumes de estudio. Algunos de sus temas fueron incluidos en la banda sonora de varias películas, como ¡Rompe Ralph!, El club de los incomprendidos y Atrapa la bandera (Mira la crítica de esta película aquí). Gracias a ese proyecto, además de obtener 4 Discos de Platino, fue galardonado con el Premio MTV Europe Music Awards de Mejor Artista Español de 2013 y el Premio LOS40 Music Awards.

Tras la disolución de su banda, en 2016 participó de la quinta edición del programa “Tu cara me suena” (TCMS), en el cual ocho participantes famosos se caracterizaban para interpretar a artistas famosos con el objetivo de imitarlos lo mejor posible en base en la postura, la coreografía y la voz. Al final de 18 galas fue el ganador del programa, con su popularidad en alza. Así que, al año siguiente, lanzó su primer sencillo en solitario, In your bed.

La canción que elegimos para nuestros lectores es la “Él no soy yo”, que forma parte de su primer álbum en solitario, Complicado. Según el propio intérprete, “algunas veces nos creemos que somos más difíciles de lo que pensamos, pero realmente en eso está la gracia, en ser diferente, complicado. Le di una connotación positiva. A veces nos miramos en el espejo una mañana y nos decimos: 'Qué difícil ser hoy yo'. A todos nos pasa”. Este trabajo se ha convertido en el mayor éxito del artista hasta este momento. Igualmente cuenta con más de 56 millones de visualizaciones en Youtube y 25 millones de accesos en la plataforma de transferencia continua Spotify.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Él no soy yo

Una y otra vez
tu cabeza vuelve a pensar en él.
No le dejes irse, no
Oyes voces sin control.

Voces que dicen que 

él lo superó y te tocó perder.
Te torturas sin razón
Ya no las oigas por favor.

Solo escucha mi voz 

porque aquí estoy yo,
Pronuncia mi nombre
El tren pasa una vez 

y prometo que, que...

Te llevaré conmigo aquí 

a sitios donde él no quiso ir
No temas al amor, entiéndelo
Él no soy yo

Él no soy yo.
Dibujaré sin dudar la paz 

en tu mirada frágil como el cristal
Él solo fue dolor, entiéndelo
Él no soy yo
Él no soy yo.

Noche tras noche ves 

como su fantasma vuelve otra vez.
Te olvidas que me tienes tú
Él solo es un déjà vu

Te pido, escucha mi voz,

porque aquí estoy yo.
Pronuncia mi nombre
El tren pasa una vez 

y prometo que, que...

Te llevaré conmigo aquí 
a sitios donde él no quiso ir
No temas al amor, entiéndelo
Él no soy yo

Él no soy yo.
Dibujaré sin dudar la paz 

en tu mirada frágil como el cristal
Él solo fue dolor, entiéndelo
Él no soy yo
Él no soy yo

Él no soy yo.

Solo escucha mi voz 

porque aquí estoy yo.
Pronuncia mi nombre
El tren pasa una vez 

y prometo que, que...

Te llevaré conmigo aquí 
a sitios donde él no quiso ir
No temas al amor, entiéndelo
Él no soy yo

Él no soy yo.
Dibujaré sin dudar la paz 


en tu mirada frágil como el cristal
Él solo fue dolor, entiéndelo
Él no soy yo
Él no soy yo

Él no soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario