Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 6 de marzo de 2019

"Los medios de comunicación" Por Adilson Cezar Luiz


Cuando pensamos en los medios de comunicación, creo que podemos decir que la sociedad solo empezó a existir cuando los seres humanos aprendieron a comunicarse los unos con los otros de alguna manera, sea cual fuere. Este tipo de comportamiento hizo que los seres individuales comenzasen a organizarse en grupos formando una sociedad. Los medios evolucionaron rápidamente y continúan haciéndolo hasta hoy, sobre todo, gracias a la invención de Internet porque la velocidad con la que la información llega hasta las personas es mucho más rápida que hace algunos años. No hay más fronteras y las noticias son divulgadas casi de manera instantánea por todo mundo.

Internet es una revolución, pero también es un riesgo. Al mismo tiempo que es utilizada para conocer a otras personas, mantener contacto con amigos y familiares que están distantes, divulgar información positiva, estudios, cursos, noticias importantes, conversaciones sociales y ayuda humanitaria, también es usada por personas con malas intenciones, puesto que es difícil identificarlas y se aprovechan de eso. Es posible publicar información falsa (bulos), mentiras, difamaciones, practicar golpes, robos y mucho más; se pueden organizar movimientos populares por una causa cualquiera rápidamente y con gran cantidad de personas sin cualquier consecuencia. Aunque las Leyes están cambiando y la tecnología de la policía también, hay muchas prácticas ilegales desarrollándose en este mismo momento.

Así que es un dilema, ya que si hay una regulación por parte de los gobiernos, esto puede interpretarse como una forma dura de reprimir u oprimir a las personas y restringir la libertad de expresión, en cambio, si no se regulan estas prácticas, las personas honestas que utilizan Internet se quedan expuestas al riesgo. ¿Qué hacer? Esta es una pregunta que muchos intentarán responder en los próximos años.


Adilson Cezar Luiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario