Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 11 de marzo de 2019

Serie MERLÍ: “El camino de la felicidad” (Temporada 1 - Episodio 9)


Epicuro es el tema del episodio 9. Como siempre pasa, se nos presenta al filósofo de la semana, sus ideas, pensamientos y empezamos a relacionarlos con lo que ocurre con los estudiantes. El filósofo griego consideraba que los amigos son lo más importante que tenemos, que son ellos los que nos ayudan a no sufrir en la vida.

Sin destripar la historia, os puedo decir que este capítulo está lleno de fiestas, bebidas, confesiones y revelaciones, es decir, son cincuenta minutos intensos (para algunos personajes más que para otros). Sin embargo, pasando todo esto, quien conquistó mi atención en este episodio fue el propio profesor. Merlí sabe que debe decir algo a una determinada persona para evitar la tristeza de los dos, pero para él esto es muy difícil, así que prefiere sufrir un rato antes que dejar su orgullo de lado y decir lo que debe a quien debe.

Con esto me quedé pensando: ¿por qué, si la felicidad la construimos nosotros con las personas que queremos, nos cuesta tanto expresarles cuánto nos gustan? De hecho es más fácil no decir nada, me atrevo a opinar que principalmente para las personas más próximas. Tal vez existan los que defiendan que siempre herimos a aquellos que nos gustan, pues sabemos que nos van a perdonar y van a continuar queriéndonos.

Aunque no les hagamos daño, para la mayor parte de las personas es difícil expresar los sentimientos hacia quienes les gustan. A mí me parece que todavía más hoy en día, en que el tiempo que tenemos es insuficiente para todo lo que debemos hacer y, muchas veces, abandonamos partes importantes de nuestra vida, como las relaciones interpersonales.

Por consiguiente, la verdad es que nadie vive solo y a todos nos gusta saber que alguien nos quiere. Debemos expresar nuestras emociones (¡claro que no todas!) como, por fin, lo intenta hacer Merlí en este episodio porque así, como pesaba Epicuro, acercándonos a personas queridas, podemos encontrar (y vivir) la felicidad.    

La peripatética brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario