Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 11 de mayo de 2019

Musiclicando 168: Amaia “El Relámpago”

Esta semana Musiclicando os presenta a Amaia, uno de los principales nombres que forman parte del cartel del Festival Mallorca Live de 2019 (10 y 11 de mayo), al lado de Two Door Cinema Club, Vetusta Morla (Musiclicando 129), Laurent Garnier, La Pegatina (Musiclicando118), Jamiroquai y Babasónicos (Musiclicando 88). Este será uno de sus primeros conciertos en solitario.

Amaia Romero Arbizu es una cantante, pianista y multiinstrumentista española que empezó su carrera musical muy temprano, a los 11 años, al participar en concursos musicales infantiles.

Hoy en día, con tan solo 20 años le cayó en gracia al público tras su participación en el programa musical “Operación Triunfo”, edición 2017, donde logró el primer lugar. Como curiosidad, se puede apuntar que Aitana Ocaña (Musiclicando 150) fue la segunda finalista de este evento.

A raíz de esto, representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, al lado de su compañero Alfred García, con quien grabó el tema “Tu canción”, que llegó a ser disco de platino y se convirtió en la canción más escuchada del festival en Spotify, con más de 15 millones de accesos.

El pasado diciembre se produjo el debut en las plataformas digitales de la composición “Un nuevo lugar”, de poco más de un minuto y medio, como un adelanto de su primer disco, el cual está siendo producido por Raül Refree, el mismo productor de álbumes de Rosalía (Musiclicando139), Silvia Pérez y Luisa Sobral. 

La canción que elegimos para nuestros lectores es “El Relámpago”, su primer sencillo oficial, que fue creado por la propia artista y Santiago Ariel Barrionuevo, cantante y compositor de la banda argentina Él mató a un policía motorizado. La letra hace referencia al amor en redes sociales.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"El Relámpago”

¿Qué haces en tu día a día?
Te miro las fotos
Pero no le doy al corazón.
No quiero hablarte
Para no volver a lo de antes
No quiero hablarte
Pero me muero de ganas de verte.

Escribo tu nombre en mi mano
Escribo tu nombre en mi mano.

Entrando en un bosque
Lleno de cenizas,
Te miro a los ojos
Pero no le doy al corazón.
Quiero besarte
Pero nada brilla
Se acerca la tormenta
No te asustes,
No te asustes.

Escribo tu nombre en mi mano
Escribo tu nombre en mi mano
Escribo con fuego tu nombre
Escribo tu nombre.

Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago.

Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos
Voy a contarte mis secretos
Voy a contarte mis secretos
Debajo del relámpago
Voy a contarte mis secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario