Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Conoces la Hidroformación?


El proceso de hidroformación "permite que un tubo de metal (acero, aluminio, cobre, etc.) situado en el interior de un molde, asuma la forma, gracias a la inyección de agua a alta presión".

"Los componentes metálicos son formados usándose una matriz de fluido y la presión hidráulica y se utilizan, a menudo, en la fabricación de automóviles, bicicletas, accesorios en acero inoxidable, codos, tes, reducciones, bridas prensadas, tapones, valonas, curvas especiales, serpentines, piezas especiales, componentes de tuberías, tuberías completas y otros productos que requieren componentes estructurales complejos".

El metal que forma, la matriz, es la medida para el producto final que se fabrica. Algunos pueden tener inserciones o adiciones que se pueden usar para producir variaciones del producto final básico. Así, es viable fabricar en varios tamaños, desde pequeñas matrices utilizadas en la fabricación de joyas hasta piezas de gran porte como las que son utilizadas en la estructura de vehículos.

La resistencia estructural y la rigidez pueden ser mejoradas y los costes de la herramienta reducidos porque los componentes del servidor se pueden consolidar en una pieza hidroformada

Los costes de las piezas varían dependiendo del tamaño y la complejidad. Por lo que, para la fabricación de componentes especiales, esos pueden ser muy altos, sobre todo debido a que los técnicos pueden necesitar emplear un poco más de tiempo, en el desarrollo de las especificaciones técnicas y los planes, antes de crear el molde. Los técnicos, por ejemplo, tal vez tengan que experimentar con el molde y el líquido para obtener el nivel adecuado de presión y esto requeriría el hecho de realizar varias pruebas antes de pasar a la producción final.

Recuerda que...
La hidroformación es un método relativamente nuevo, popularizado por estudios de diseño que sugieren que los automóviles pueden hacerse mucho más ligeros usando este tipo de componentes. El resultado final de esta tecnología es, por lo tanto, una forma específica, compleja y muy resistente. En esencia, se trata de una solución extremadamente ligera, fuerte y duradera.

Pepe Cocodrilo






Consultas bibliográficas y citas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario