Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 6 de mayo de 2019

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 9 (Temporada 3)

Capítulo 9: “Cisma del Tiempo
Crítica por Alexsandro Macedo Silva



“El Papa está en peligro” y la patrulla tiene que salvarlo. La patrulla ha sido convocada para esta nueva misión, pero tiene una nueva composición: Lola está sustituyendo a Amelia, la eterna jefa del equipo. La misión es descubrir la identidad de un hombre que dice ser el Papa Benedicto XIII, el cual anunciaba que el tiempo estaba en peligro.

El Papa Benedicto XIII, el Papa Luna, recibió una visita inesperada, la del rabino que fundó las puertas del Ministerio que permiten viajar por el tiempo. El encuentro se produjo porque el rabino necesitaba su ayuda para enviar un mensaje al Ministerio del Tiempo en 2017: el tiempo podría ser corrompido. Uno de los grupos rebeldes que quieren tomar el poder en el Ministerio le secuestró para crear puertas que puedan viajar al futuro. El objetivo del grupo era tener ventajas para dominar el presente y, por supuesto, el futuro. La gran sorpresa fue que el rabino logró la fórmula de instaurar las puertas que llevarían al futuro. Así que decidió entregar sus apuntes al Ministerio de 2017, usando al Papa como mensajero. Sin embargo, esta información no podía caer en manos del enemigo, al contrario, eso haría que el apocalipsis se produjese.

La patrulla, una vez más, tiene éxito, pero con mucha violencia y algunas muertes. Situación poco común en los episodios que antecedieron a este, que deja dudas sobre cómo la serie conducirá los capítulos subsiguientes. Otra escena violenta fue la del encuentro de Marta con su padre, cuya ferocidad fue tanta que es difícil describirla. Por supuesto que la coacción en familia ocurre, tanto como contra las mujeres, pero no es deseable en una sociedad civilizada y menos que sea divulgada en una serie como esta, ya que la serie siempre ofreció caminos alternativos y diferentes para la resolución de los problemas hostiles.

A parte de esto, hubo momentos de risa y de diálogos interesantes, como la reflexión del Papa sobre las cosas que estaba viendo en este siglo, su súplica a los cielos para combatir a los enemigos o el hecho de que los templarios reconozcan a Alonso como uno de ellos. El análisis que Lola hace de Alonso y Pacino es único, demostrando una vez más la superioridad de la mujer sobre los hombres, ya sea por la fuerza, la inteligencia o el valor. Parece que está surgiendo un nuevo personaje fuerte, determinado e interesante por su complejidad psicológica. Vayamos al próximo capítulo, ¡Ojalá con menos violencia sin necesidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario