Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 4 de enero de 2019

Musiclicando 153: Antonio José “Solo dime”


Esta semana Musiclicando os presenta al cantante Antonio José, uno de los talentos actuales del panorama musical pop de España.

Antonio José Sánchez Mazuecos nació el 02 de enero de 1995, en la ciudad de Palma del Río, Córdoba. Del padre vino la pasión por jugar al fútbol, habiendo incluso llegado, cuando era niño, a ser subcampeón español de fútbol sala en su categoría. Ya su madre, aficionada de los castings musicales, le inculcaba la pasión por la música, lo que al final se convirtió en su camino profesional.

Con tan solo 8 años, tomó parte en su primer casting como cantante. En 2005, participó en el concurso internacional Eurovisión Junior, presentando el tema "Te traigo flores", con el cual logró el segundo lugar, en una interpretación de madurez impresionante para un niño de 10 años. Asimismo, la canción puso de manifiesto la influencia del flamenco es su estilo musical.

Los años siguientes, continuó buscando su espacio en el medio musical, pero con menos éxito. Llevaba sus canciones a las discográficas, pero no lograba que las escucharan, hasta hubo un momento en el que estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar la carrera musical.

Sin embargo, el cambio se produjo en 2015, cuando participó en el casting de La Voz, donde logró el primer lugar, ante la mirada de Antonio Orozco, Laura Pausini, Malú y Alejandro Sanz. El éxito en el programa le rindió la grabación de su siguiente disco, El viaje, por la reconocida discográfica Universal Musical, lo que fue su (re)inicio rumbo al estrellato.

En 2018 fue invitado a grabar la canción de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018, en colaboración con el cantante y productor Juan Magán. La canción se titula “Se vive mejor” e integra la Edición Deluxe de su último disco, A un milímetro de ti, con el cual Antonio José sigue de gira por España hasta enero de 2019. De ese mismo álbum, os presentamos el tema "Solo Dime", una canción que explica cuando uno tiene un amor verdadero pero, a la vez, lleva una vida paralela y solo se da cuenta del dolor de la pérdida cuando ya es demasiado tarde. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




“Solo dime”

¿Cuántas noches te ha costado olvidar mi voz,
que sin miedo de perderte, siempre te advirtió
que alguna vez te iba a doler amarme
y que la culpa no fue de los dos?
Por no cuidarte, hoy mi corazón fue el perdedor.

Hoy no encuentro la manera de pedir perdón
La vida me está matando y siento tu dolor.
Tanto,
hoy me está doliendo tanto
Ahora solo dime cuánto tiempo tiene que doler.

Tú solo dime,
¿Cuánto durará este invierno?
Tengo frío en el infierno,
siento que ahora me arrepiento,
no te miento.

Solo dime,
si me sientes todavía,
si esto tiene una salida.
Yo me muero en el intento, 
duele tanto, me arrepiento.
Te fuiste y por primera vez lo entiendo.

Se me están borrando tus caricias de mi piel
Por eso es que guardo tus recuerdos en papel.

Tanto
Hoy me está doliendo tanto
Ahora solo dime cuánto tiempo tiene que doler.

¿Por qué es que tanto,
hoy me está doliendo tanto?
Hoy quiero recuperar todo ese tiempo que se fue.

Tú solo dime
¿Cuánto durará este invierno?
Tengo frío en el infierno
Siento que ahora me arrepiento,
no te miento.

Solo dime
Si me sientes todavía
Si esto tiene una salida
Yo me muero en el intento, duele tanto,
me arrepiento.

Pasa el dolor, pero nunca el rencor.
Eras tú quien llamaba, pero no dijiste nada,
nunca dijiste nada.
Nunca me dijiste nada.

Pasa el dolor, pero nunca el rencor
Eras tú quien llamaba pero no dijiste nada
Nunca dijiste nada (2x).

Tú solo dime
¿Cuánto durará este invierno?
Tengo frío en el infierno
Siento que ahora me arrepiento,
no te miento.

Solo dime
Si me sientes todavía
Si esto tiene una salida
Yo me muero en el intento, duele tanto,
me arrepiento.
Te fuiste y por primera vez lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario