Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 8 de enero de 2019

"Discusiones sobre el tema del aborto" Por Juliana de Almeida Sarti


Un tema bastante polémico salió a la luz una vez más recientemente: La cuestión de la legalización del aborto hasta la decimocuarta semana de gestación. Eso porque el Senado argentino vetó, el pasado mes de agosto por 38 contra 31 votos, el aborto en estas condiciones. En la ocasión, esa actitud inflamó los ánimos de manifestantes y entidades que defienden lo que consideran la libertad de la mujer de elegir cuándo, cómo y cuántas vidas pretende – ¡si es que pretende! – generar.


Sin embargo, las discusiones acaloradas sobre este tema tan controvertido se remontan a tiempos antiguos, principalmente por la fuerte influencia religiosa sobre este asunto. Los enfrentamientos, entre defensores de la liberación del aborto y miembros de la iglesia católica, aumentan a medida que crecen los casos de abusos sexuales de niños y adolescentes por parte de integrantes del clero, una vez que aquellos entienden que estos, que se proclaman defensores de las buenas costumbres y de la moral, cuando el asunto es lo que llaman “defensa de la vida”, parecen olvidarse de estos mismos preceptos cuando así les conviene.


Al discutir el tema, no obstante, es importante analizar los diversos puntos que lo rodean, antes de condenar a aquellas mujeres que optan por realizar este procedimiento, hasta hace poco prohibido en tantos países y ahora permitido en muchos otros. Hay que considerar que quien elige abortar no lo hace sin dolor ni sufrimiento y que esta no es una decisión que se toma con alegría y sin pesar. Otro importante punto a tener en cuenta es que la prohibición no hace que el procedimiento no se efectúe de manera clandestina, trayendo riesgos aún mayores a la vida de la mujer, principalmente a las de las que no poseen recursos suficientes para pagar y tener condiciones sanitarias mínimas a las que el ser humano debería acceder.

Por último, queda una invitación a la reflexión a aquellos que están en contra de la legalización del aborto: ¿Es más importante juzgar y condenar a aquellas fragilizadas mujeres que recurren a este procedimiento o lo importante es prestar apoyo psicológico a las mismas, independientemente de lo que cada uno de nosotros haríamos si estuviéramos en sus lugares?


 Juliana de Almeida Sarti
"Cedosita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario