Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 15 de julio de 2017

Musiclicando 76: Presuntos Implicados "Como hemos cambiado"


El musiclicando 76 os presenta a una gran banda española que se formó a principios de los años 80 y que perduró hasta el año 2015. Presuntos Implicados tuvo como primera formación a Soledad Giménez (voz), Pablo Gómes (bajo) y Javier Vela (guitarra) hasta el año 2008, cuando salió su ultimo integrante, la cantante francesa Soledad Giménez Muñoz ("Sole"), quedándose en la banda Lydia Rodríguez (voz), Nacho Maño (bajo y guitarra) y Juan Luis Giménez (guitarra y producción).

Presuntos Implicados se formó a finales de 1983 en Yecla (Murcia), con 11 integrantes, para presentarse a un concurso de RNE (Radio Nacional de España) y acabó ganando el primer premio del mismo. En aquella época, la banda tenía influencias de bandas de funk como: Earth, Wind and Fire y Kool & the gang. Con el paso del tiempo, los hemanos Sole y Juan Luis Giménez, junto con Pablo Gómez, deciden continuar y graban dos temas: “Mis circuitos” y “Siento miedo” (1984), convirtiéndose en el primer disco “maxi-single” comercializado del grupo.

En 1987 Pablo Gómez se marcha y, en su puesto, entra el bajista Javier Vela, cambiando el género de la banda a pop, soul y jazz. A partir de entonces grabaron seis temas con los que recibieron el galardón de Mejor single del año 1987 en el programa Rock3 de RNE. Además de obtener el reconocimiento de la crítica, lo que situó a Sole Giménez como una de las mejores voces femeninas del pop nacional.

En 2006, Sole anuncia su salida del grupo tras una serie de conciertos acústicos que tenían programados y, en 2008, la banda vuelve con el álbum Será, ahora ya con la vocalista Lydia, que ya era conocida por el público español como solista gracias a su paso por Eurovisión en 1999. Con Lydia, la banda Presuntos Implicados aún grabaría 2 álbumes hasta que, el 3 de septiembre de 2015, el grupo anunció que se iba dar un respiro tras celebrar su vigésimo quinto aniversario.

La canción de hoy se titula “Cómo hemos cambiado” grabada cuando Sole aún era la vocalista, en 1991, y el grupo lanzó el álbum Ser de agua. Esta canción fue como una bisagra, pues les abrió las puertas al exterior, convirtiéndolos así en una de las bandas más exitosas. La canción es muy contagiosa, ya que invita al público a oírla hasta el fin. Ganadora de premios variados, el single “Cómo hemos cambiado” sigue siendo un éxito hasta hoy, no solo en Europa, sino también en toda América latina. La voz suave de Sole hipnotiza y el ritmo de la banda hace que no se tengan ganas de despertar. ¡Espero que disfrutéis de esta hermosa canción!.

Jack


Como hemos cambiado

Ah! Cómo hemos cambiado
Qué lejos ha quedado
Aquella amistad. 

Así como el viento lo abandona todo al paso,
Así con el tiempo todo es abandonado;
Cada beso que se da, alguien lo abandonará. 

Así con los años unidos a la distancia,
Fue así como tú y yo perdimos la confianza;
Cada paso que se dio, algo más nos alejó. 

Lo mejor que conocimos,
Separó nuestros destinos
Que hoy nos vuelven a reunir;
Tal vez si tú y yo queremos
Volveremos a sentir aquella vieja entrega. 

Ah! Cómo hemos cambiado
Que lejos ha quedado aquella amistad.
Ah! ¿Qué nos ha pasado?
Cómo hemos olvidado aquella amistad. 

Y así como siento ahora el hueco que has dejado
Quizás llegada la hora vuelva a sentirte a mi lado
Tantos sueños por cumplir, alguno se ha de vivir. 

Lo mejor que conocimos,
Separó nuestros destinos
Que hoy nos vuelven a reunir;
Tal vez si tú y yo queremos
Volveremos a sentir aquella vieja entrega. 

Ah! Cómo hemos cambiado
Que lejos ha quedado aquella amistad.
Ah! ¿Qué nos ha pasado?
Cómo hemos olvidado aquella amistad
(Aquella amistad, aquella amistad)

4 comentarios:

  1. Olá Jack, linda canção, profunda letra ... questionamento interessante. Obrigada por proporcionar mais essa surpreendente quão boa indicação.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...Jack, por compartir esta linda canción con nosotros!!

    ResponderEliminar