Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 23 de julio de 2017

"Un amistoso en Melbourne"



El pasado día 09 de junio un partido de fútbol tuvo lugar en Melbourne, una de las ciudades más famosas de Australia, ubicada al sur y que es muy fría. Brasil y Argentina se enfrentaron en un amistoso y el partido atrajo a personas de toda Australia, no solo argentinos o brasileños, sino también a otros extranjeros, ya que Argentina y Brasil son muy famosos por tener buenísimos equipos de fútbol. 


La ciudad estaba llena de gente, con muchos turistas de Australia, y yo era una de ellos porque vivo en Sydney, pero viajé en avión a Melbourne para ver el partido y conocer la ciudad. Me fui con un amigo que había conseguido las entradas y un montón de amigos más. Éramos, en total, unas 30 personas. 



Llegamos a la ciudad el jueves y el partido fue el viernes por la noche. La hinchada estaba muy animada, había muchas personas con la cara pintada, con balones, banderas y algunos instrumentos musicales que hacían mucho ruido. Los que no eran argentinos ni brasileños estaban encantados con la fiesta y la animación de los hinchas. Al fin, Brasil perdió el partido por uno a cero, pero todo valió, porque la atmósfera y el ambiente fueron increíbles y poder vivir eso lejos de mi país fue una sensación única. 


Al día siguiente del partido, yo salí a conocer la ciudad e hice un paseo por una carretera muy conocida que se llama Ocean Road y es simplemente maravillosa. Hacía mucho frío, solo 2 grados, pero fue posible ver koalas en su hábitat natural, pájaros y formaciones arqueológicas increíbles que también son muy conocidas: Los 12 apóstoles, London Arch y una playa que para mí fue la cosa más linda que vi hasta ahora en Australia, Loch and George. 








Volví a Sydney muy cansada, pero el viaje valió la pena, la ciudad es linda y conocer estos lugares fue una experiencia más para guardar en la memoria.  




Naiara Manocchio

No hay comentarios:

Publicar un comentario