Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 11 de junio de 2017

“Una historia de amor entre costuras y espionaje”

El tiempo entre costuras es una serie española basada en la novela de María Dueñas, la talentosa escritora española, autora de diversas novelas de renombre. 

Esta es la historia de Sira Quiroga, una mujer madrileña que, desde muy pequeña, en vez de jugar con las niñas de su edad, iba a ayudar a su madre en el taller de costura en el que ella trabajaba. 


Allí, tanto ella como su madre, se movían entre los barrios de la alta sociedad, llevando las ropas encargadas por las clientas ricas. Y así Sira se convirtió en una mujer linda y una costurera muy talentosa.

Sira estaba prometida con Ignacio, un chico muy amable y que la amaba con todas sus fuerzas. Ya estaban a punto de casarse, cuando empezaron unas fuertes crisis en España, por lo que la dueña del taller donde su madre y Sira habían trabajado durante media vida estaba cerrando las puertas, sin duda, eran tiempos difíciles en España.

Lo único que Sira sabía hacer era coser, pero su prometido tuvo la idea de que Sira aprendiera a escribir a máquina y, entonces, fue cuando ella conoció a Vargas, el gerente de la tienda de máquinas de escribir, y Sira es golpeada por una pasión arrebatadora y su vida da un giro de 180°. 

Sira deja a su madre y a su novio y se va a Marruecos con su gran amor, viviendo desde una pasión intensa -paseando por los bellos y encantadores paisajes de este país- hasta el infierno de ser engañada y abandona sin nada, apenas una deuda enorme y un hijo, en su vientre, que nunca tuvo. 





Después de estar a punto de morirse y sin poder salir del país (Marruecos) por causa de su deuda, consigue dar la vuelta y recomienza su vida haciendo lo que sabe hacer, coser.

Esta es una historia maravillosa que va a engancharte, del principio al final, sobre todo cuando entres en la vida de Sira y la veas vivir como una simple costurera que se transformará en una gran modista y espía que se paseará por las grandes redes de la trama entre los alemanes, ingleses y españoles.

Alessandra 

1 comentario:

  1. Excelentísima adaptación, la verdad es que el colorido y la agilidad de la trama enganchan, concuerdo con Alessandra. ¡¡Gracias por este recordatorio tan interesante!! Sin duda, hay que verla...

    ResponderEliminar