Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 5 de agosto de 2016

"Truman" (2015)


La película Truman trata del reencuentro de dos amigos, que se conocen desde la niñez. Pero el encuentro, esta vez, no es tan sencillo, pues Tomás viene desde Canadá hasta Madrid (España) como un viaje de despedida, porque Julián está enfermo, y le queda muy poco tiempo. Truman, a su vez, es un perro, aunque para Julián es mucho más que eso, vive diciendo que tiene dos hijos: uno que se llama Nico, que vive en Ámsterdam, y el otro es su perro, Truman.

Julián después de mucho intentarlo, decide abandonar los tratamientos para su enfermedad, sin embargo empieza la búsqueda de una familia que trate bien y que pueda quedarse con Truman.

La película es un drama, pero lo que hace que la misma no se convierta en un "dramón" son los retazos de comedia, con unos actores que interpretan, de modo delicado, temas muy duros como son una enfermedad o el suicidio, también temas que vemos a menudo, en nuestras propias vidas, como la generosidad y el valor.

Lo que podemos aprender con esta película es que la amistad está por encima de todo y que, aunque estemos lejos de la personas que amamos, tenemos la seguridad de que los verdaderos amigos siempre estarán con nosotros cuando los necesitemos, es decir, que no importa lo que ocurra, la verdadera amistad sigue y es firme.

Película: Truman (España, 2015). 

Jack

1 comentario:

  1. ¡¡Excelente película!! Humana y conmovedora, pero con un pie en el mundo real...toca el corazón y te hace pensar en lo importante cuando se deben tomar decisiones.

    ResponderEliminar