Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 14 de septiembre de 2019

Musiclicando 180: Ardilla “Mitades”


Esta semana Musiclicando os presenta a la banda de rock independiente Ardilla.

El grupo argentino se formó en 2013 tras la fusión de otros de los proyectos, “Cindi” y “SomosJardin”. El nombre de esta nueva agrupación fue en homenaje a un animalito que marcó a sus fundadores: en un viaje a un camping, los roedores conquistaron a los chicos por haberles pedido comida.

Actualmente está compuesta por los siguientes integrantes: Lucas “Luks” Castro (bajo), Federico “Lito” Lisorski (guitarra), Juan Ignacio Vázquez (voz y guitarra) y Facundo Carschenboim Blayer (batería). Sobre el proceso creativo, Juan ha declarado: “Los cuatro aportamos ideas, arreglos, composiciones; es una banda muy colectiva, muy de asamblea permanente y cada uno vuelca sus influencias, sus intereses, sus visiones, creemos que eso es lo más importante. Nos nutrimos permanentemente de lo que el otro propone. Somos honestos en nuestra propuesta artística. Nos sentimos parte de un nuevo rock argentino que viene pisando fuerte y donde hay una diversidad hermosa”.

Su debut fonográfico ocurrió 2 años y después continuaron con el álbum Catálogo de Bellos Dolores, que trae un rock más crudo. Ya en 2017 se lanzó el EP Anexo, producido con dos canciones inéditas, además de tres remixes de canciones del trabajo anterior, en colaboración con artistas de música electrónica (Coma, Roco Callado, Nico Daniluk y Malhablar). En ese momento también hubo un cambio de miembros, lo que añadió una nueva perspectiva al estilo musical de la banda.

Para la grabación de su más reciente trabajo, El progreso (2018), los artistas invitaron al productor Sergio Alvazez (guitarra), al ingeniero Facundo Rodrigues (coros) y 2DMau “Catalunya” (sintetizadores). Según comenta Lito: “El Progreso fue grabado en vivo en el estudio El Pie y luego hicimos algunas regrabaciones en Quark, pero la esencia es la banda tocando en vivo. Hay distintas formas y procesos de grabación (todos válidos), pero nosotros nos sentimos más cómodos tocando juntos coordinadamente, se genera una conexión y eso se escucha en los discos”. Este material posee letras que hablan de política y de la situación que vive su país, como “Hormigón” o “Mientras todo se apaga”.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Mitades”, que es uno de los 10 temas del último álbum, que está siendo divulgado a partir del registro del concierto que dieron en el C.A.F.F. (Club Atlético Fernández Fierro), en 2018.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Mitades”

Desperté
el Sol quema detrás
Todo lo que fue, se pierde.
Y es todo mi dolor el que nombra
ecos de tu voz…

No poder bajarte del cielo
la ciudad ya no nos pertenece.
Esconderme de tu voz, eso espero,
La vuelta a casa, ¡siempre es lenta!

Y ahora que estás lejos
y no sé quién soy…
¡Olvidaré mi suerte para ser mejor!

Despegar es una sensación
dejar de vernos rotos…
Y es todo tu dolor el que nombra
no pienso hablarte… ¡En mitades!

Y ahora que estás lejos
y no sé quién soy…
¡Olvidaré mi mente para ser mejor!
Y ahora que estoy tan lejos
y no sé quién soy
¡Olvidaré mi suerte para ser mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario