Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 2 de septiembre de 2019

"Instinto: Una serie para pocos..."

Resultado de imagen para Instinto


EL GACETERO

Instinto es el impulso innato que nos mantiene vivos, el guion para complacer tanto nuestras necesidades y deseos conscientes como los inconscientes. Vivir bajo el instinto nos aproxima a los animales y nos sumerge en el mundo oscuro de nuestro ser para aquietar la pasión. Por otro lado, si la razón domina el instinto, como maestra que conduce la existencia, nos alejamos de los sentimientos de nuestra naturaleza.

Sin embargo, podemos vivir por instinto o no. Si elegimos la primera opción, podemos establecer una relación social que satisfaga nuestra afición desmedida y estar condenados por la sociedad, ya que se sobrepone a la razón y a las virtudes para solo obtener el placer que nunca se complace, provocando la pérdida del juicio por no seguir las normas sociales. El extremo de tener una existencia bajo el instinto conduce a un estado mental patológico, volviéndose loco en busca del placer sin límites.

La aventura de dejarse llevar por la locura del deleite puede estar relacionada con traumas del pasado ocultos en la memoria. Decidimos no confrontarlos porque nos provocarían daños y sufrimiento. Por esta razón, cuando los recuerdos traumáticos amenazan con emerger, los reprimimos. De pronto, los sustituimos por actos que promueven placer para así olvidarnos de lo que nos hace daño. (¿Para qué sufrir si podemos gozar?)

Resultado de imagen para Instinto

La serie Instinto nos presenta una historia con esta complejidad. Un joven empresario de éxito busca llenar su vacío existencial con el deleite del sexo, aunque de una manera nada saludable. Poca a poco, los capítulos revelan el trauma que el protagonista sufrió en su infancia, el cual sería la causa de su comportamiento subversivo. 

Los personajes son introducidos en el drama de una forma inteligente, distinta y fugaz, lo cual genera más duda sobre el joven empresario y su pasado. Sin embargo, es un personaje muy reservado y perspicaz, que no tiene miedo de las amenazas que emergen de su trabajo o de la vida privada, apenas huye de los acontecimientos pretéritos que asedian su presente como un fantasma.

Por ser un hombre obstinado, busca las respuestas para entender qué le ha pasado, puesto que desea poner fin al dolor que domina su alma. No obstante, el pasado, muchas veces, tiene que ser olvidado y nunca traerlo a la memoria, al presente. Esto porque se puede descubrir algo que no solo cause sufrimiento, sino que desvele los demonios que habitan en el ser.

Resultado de imagen para Instinto

El guion invita al espectador a viajar junto con el protagonista por su mundo psicológico, retirando poco a poco los velos que esconden los momentos pretéritos de su infancia. Como el joven, nos asustamos cuando la verdad es revelada de una manera dura y cruda. La revelación de su pasado nos deja en estado catatónico. No hay palabras para expresar qué le pasó, solo queda angustia y pavor.

Así que, querido lector, si quieres vivir esta experiencia, mira la serie Instinto y saca tus propias conclusiones sobre el protagonista y haz una reflexión: ¿Debemos o no vivir bajo el instinto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario